GARA > Idatzia > > Ekonomia

Permanece ingresado con pronóstico grave el trabajador herido en Hernani

GARA |

El trabajador J.F.M.A., de 20 años, que resultó herido en un accidente laboral en Hernani, permanecía ayer ingresado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia.

J.F.M.A, empleado de la constructora Amenabar, sufrió el jueves una caída desde unos cinco metros de altura, por causas que se desconocen, mientras trabajaba en las obra de ampliación de la residencia municipal de ancianos Santa María Magdalena de Hernani.

La víspera, otro trabajador, I.F.E., de 48 años, falleció in itinere en Zumarraga, según informó ayer LAB.

El comité de empresa de la Diputación de Gipuzkoa, donde trabajaba, llamó a concentrarse el lunes ante la institución foral. Un día antes, falleció J.M.T.C., trabajador de mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado, al caer desde la cubierta de un edificio de viviendas de Bilbo al patio.

Son ya, al menos, setenta los trabajadores que han perdido la vida en el desempeño de sus labores en lo que va de año.

En protesta por el accidente mortal ocurrido en Bilbo, ELA, CCOO y LAB protagonizaron ayer concentraciones separadas frente al edificio desde el que se precipitó el joven trabajador.

Itoiz Furundarena, responsable de Salud Laboral de ELA en Bizkaia, subrayó que «todos somos conocedores de las causas reales que hay detrás de la siniestralidad, pero parece que el Gobierno no quiere asumir su responsabilidad y tomar las medidas necesarias para atajar esos motivos».

Jesús Uzkudun, responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, dijo que la situación «debe hacer reaccionar a toda la sociedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo