GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP pide «responsabilidad» a Sanz tras no lograr Rajoy que se retracte

Una «cumbre» nocturna entre las direcciones de ambos partidos el jueves en Madrid no logró que Miguel Sanz retire el envido lanzado al PP para lograr más autonomía para UPN. El presidente navarro sigue dejando la puerta abierta a abstenerse ante los presupuestos estatales, aunque Soraya Sáenz de Santamaría cree que al final primará la «responsabilidad» y todos descartan que la fusión esté en riesgo.

La Ertzaintza arresta a otro joven por la manifestación del día 14

La Policía autonómica arrestó ayer a un joven en Lasarte-Oria acusado de participar en los incidentes ocurridos tras la manifestación en defensa de los presos políticos vascos celebrada en el segundo domingo de traineras. Asimismo, aseguró que ha identificado a otro joven de Tutera al que se citará para comparecer ante la autoridad judicial. Al anochecer, cientos de personas volvieron a salir a la calle en solidaridad con los represaliados.


Independentziaz gozatzeko jai giro itzela izango da Hernanin

Joan den astean tokia ezagutzera eman bazuten, atzokoan Independentzia Egunerako antolatu duten egitarau oparoaren berri eman zuten gazte independentistek. Hernani, urriaren 25ean, aldarrikapenaren eta jaiaren eskenatoki bilakatuko baitute gazteok goizetik hasi eta hurrengo goizerarte. Jaialdiaren inguruko informazio guztia eskuratzeko tresna ere eratu dute: www.independentziaeguna.net webgunea.



El boicot a los actos de UPN deja paso a las fiestas de San Fermin Txiki populares

Diversos actos organizados por el equipo de gobierno de UPN fueron boicoteados de forma activa por los vecinos de Alde Zaharra, que hoy darán comienzo a las fiestas populares con un nutrido programa de actos que también incluye diversas protestas contra la actitud de UPN.



Lakua e Iruñea intensifican los controles para localizar productos con leche de China

Tras la alerta realizada por la Comisión Europea, los ejecutivos que dirigen Juan José Ibarretxe y Miguel Sanz han aumentado los controles en los establecimientos en los que se venden productos con origen chino.




Igo