GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Fiesta de la Cornisa descubrirá los secretos naturales de la costa labortana por tercera vez

GARA |

La carretera que une Hendaia con Sokoa por la costa estará cerrada mañana durante todo el día. Los paseantes, excursionistas y ciclistas podrán disfrutar así de la naturaleza litoral en toda su plenitud.

La fiesta empieza hoy con varias mesas redondas sobre el tema del medio ambiente y la proyección de la película «La tierra vista desde el cielo», de Yan Arthus-Bertrand, en la sala de cine de Urruña.

La costa pondrá el marco y las diferentes actividades previstas ayudarán a descubrir nuestro entorno de maneras muy diferentes. Durante todo el domingo, en trece lugares diferentes elegidos a través de toda la cornisa se podrá escoger entre el deporte, la música o la degustación de algas entre otras actividades. Empezando en el castillo y en el Dominio de Abadía hasta la zona de Blockhaus, pasando por las diferentes calas y senderos que hay entre ambas, el paseo ayudará a descubrir la costa labortana de una manera desconocida.

Alquiler de bicicletas gratis

Los organizadores recomiendan llevar el pic-nic y un buen calzado deportivo. Los vehículos de motor estarán prohibidos durante todo el día en el camino de la costa, pero junto con los paseantes los ciclistas también serán bienvenidos.

Se alquilarán bicicletas de montaña gratis y para la gente con problemas de movilidad también habrá calesas. Los trenes pequeños que andarán de un lado a otro de la cornisa ofrecerán diversión a toda la familia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo