GARA > Idatzia > > Ekonomia

La autopista del mar entre Bilbo y Zeebrugge aumentará su frecuencia

GARA |

La autopista del mar del Puerto de Bilbo cumple mañana su primer año de funcionamiento y prevé incrementar sus frecuencias semanales con la incorporación de un tercer buque a este servicio, según informó ayer la Autoridad Portuaria de Bilbao.

El servicio de la naviera Transfennica para el transporte de camiones sin conductor entre los Puertos de Bilbo y Zeebrugge ofrece actualmente una frecuencia de tres escalas semanales.

Indicó que Transportes y Obras Públicas de Lakua le ha informado de que destinará 500.000 euros al fomento del transporte combinado de mercancías carretera-mar entre puertos vascos y los de los Estados miembros de la Unión Europea.

Señaló que está previsto que la Orden de Ayudas entre en vigor a finales del mes de octubre con un plazo de dos meses para la presentación de solicitudes. Explicó que podrán beneficiarse de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas que operen en el sector del transporte, tráfico y movimiento de mercancías por carretera y que combinen los modos de transporte por carretera y marítimo.

«Estas ayudas supondrán un apoyo importante al apoyo del transporte marítimo», afirmó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo