GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Siguen los problemas en la defensa

Las cábalas pasan del lateral derecho al izquierdo

Tiago Gomes, César Azpilicueta u Oier Sanjurjo. Son las tres alternativas que maneja Ziganda para cubrir en Soria la baja de Monreal, que se extenderá como mínimo durante los dos próximos meses.

p038_f02_097X124.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Si ante el Deportivo la principial preocupación fue conocer quién podría ocupar el lateral derecho con la sanción de Azpilicueta y un tocado Javier Flaño, los problemas se trasladan frente al Numancia justamente al lado contrario, tras la lesión que se produjo Natxo Monreal ante los gallegos cuando apenas se llevaban cumplidos nueve minutos de juego.

Los dos meses que va a estar el de Eskirotz en el dique seco han abierto el debate sobre quién debe ocupar su puesto. Como ocurriera hace unos días, las opciones con las que cuenta Ziganda son variadas y algunas de ellas no dejan de ser pintorescas.

Curiosamente, a día de hoy, la que podría ser más lógica es la que cuenta con menos opciones de materializarse. Llegado cuando el mercado estaba a punto de cerrarse, Tiago Gomes debería contar con su primera oportunidad para demostrar por qué está en la sub 21 portuguesa.

Sin embargo, el luso viene de un periodo de dos semanas lesionado, por lo que, al hecho de que fuera uno de los últimos en incorporarse a la pretemporada de la plantilla, se une el que no haya adquirido aún el ritmo de competición que tienen sus compañeros y eso es un dato que, a buen seguro, tendrá en cuenta el técnico rojillo.

Ya jugó en juveniles y Promesas

Otra de las alternativas sería colocar a Azpilicueta por la izquierda -el joven canterano recordó en sala de prensa que ya ha jugado en esa posición tanto en el Promesas como en su reciente época de juvenil-, manteniendo a Javier Flaño en el lateral derecho. Sería una disposición inédita, pero en la que el equipo contará con dos jugadores con experiencia y partidos acumulados en la categoría.

La tercera y última opción pasaría por mantener en el equipo titular a Oier. Quitando los lógicos nervios iniciales, el jugador no lo hizo nada mal frente al Deportivo y fue ganando aplomo y seguridad a medida que avanzó el encuentro. Ziganda podría escoger este pétalo de la margarita que deshojará hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo