GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Campeonato del Mundo de Varese

Erick Zabel, el rey de la regularidad, anuncia su retirada después de 16 años

p040_f02_097x096.jpg

GARA | VARESE

Las pruebas de ruta de los Campeonatos del Mundo de Varese tenían ayer su primera jornada con la carrera en categoría sub 23. No obstante, el anuncio de retirada del veterano ciclista alemán Erick Zabel acaparó todos los flashes y portadas.

No es para menos. El corredor de Milram anunciaba en la jornada de ayer que el próximo 3 de octubre, Día de la Unidad alemana, en la localidad de Münster, pondrá punto final a una exitosa carrera de 16 años como ciclista profesional.

El corredor teutón es una de las figuras del ciclismo alemán. Con un palmarés envidiable, Zabel ha superado la histórica marca de Kelly al conquistar en seis ocasiones el maillot verde de la regularidad en el Tour, además de ganar 12 etapas de la ronda gala. En su debe, su dolorosa confesión de haber consumido EPO en el Tour de 1996.

Murillo e Iturriaga, a sorprender

No obstante, la vida sigue y los mundiales también. Así, en la carrera para menores de 23 años, el colombiano Duarte se colaba en la escapada buena, en la que, por desgracia, no estaba el getxoztarra Jonathan Castroviejo, y derrotaba en el sprint final al italiano Ponzi y al alemán Degenkolb. Castroviejo llegaría a más de tres minutos del ganador de la prueba.

Por otro lado, en la carrera femenina el ciclismo vasco tendrá hoy una doble oportunidad. Iosune Murillo y Eneritz Iturriaga tratarán de sorprender a las grandes favoritas en los 138,8 kilómetros de los que consta su recorrido. Las participantes darán ocho giros al circuito del Lago de Varese antes de conocer el nombre de la ganadora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo