GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo de San Mateo

El anfitrión no podía faltar

Titín III y Barriola jugarán la final gracias a un parcial de siete tantos que condenó a la pareja del verano

p042_f03.jpg

TITÍN III-BARRIOLA 22

BERASALUZE VIII-BEGINO 15

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Titín III y Abel Barriola disputarán mañana la final del Torneo de San Mateo 2008 contra Aimar Olaizola y Patxi Ruiz. Hubiera sido feo que el anfitrión de la fiesta, cuya foto vigila desde el rebote todo lo que pasa en el histórico Adarraga, faltara a la gran cita final. Augusto Ibáñez, con la ayuda de un gran Barriola, podrá estar allí.

De todos modos, no se lo pusieron nada fácil Pablito Berasaluze y Aritz Begino. A pesar del primer parcial -6 a 1 para colorados- la pareja del verano no se desanimó y cuando el zaguero de Auza comenzó a soltar la derecha, el escenario cambió por completo. El menudo delantero de Berriz terminaba los tantos con acierto y los marcadores parejos se sucedían en el luminoso: 6-4, 7-7 y 12-10. La cosa no estaba clara y el público comenzaba a fruncir el ceño.

Pero si el primer parcial no fue decisivo, sí lo fue el segundo, en el que los colorados encadenaron la friolera de siete tantos -tres seguidos de saque- para adelantarse 19-10 y dejar el choque visto para sentencia. En todo ese recorrido, destacable, una vez más, la capacidad de Barriola para cubrir espacios y terminar el tanto cuando se presenta la ocasión.

El desafío, en diferido

A la espera de la final que se jugará mañana, el desafío del vino entre Aspe y Asegarce se convertirá hoy en el gran protagonista de la feria matea. La promotora bilbaina ha optado por repetir la pareja que quedó eliminada el jueves, Bengoetxea VI-Beloki, para aprovechar el brillo que da siempre a un estelar la presencia del actual campeón manomanista. Los de Eibar, por su parte, han optado por Lasa III para acompañar a Juan Martínez de Irujo, otra de las «estrellas» eliminadas en el torneo. La principal novedad reside en el cambio de horario para su retransmisión televisiva. Según hizo saber Asegarce en el día de ayer, el partido será emitido a partir de las 20.15.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo