GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Supercopa 2008

La calidad baskonista consigue sobreponerse a su irregularidad

Un irreconocible McDonald fue el mejor gasteiztarra. Un triple suyo desatascó a su equipo en un último período francamente horrible.

p035_f01_148x136.jpg

TAU BASKONIA 73

REGAL BARCELONA 70

Arnaitz GORRITI | BILBO

Tau Baskonia iniciará la temporada 2008/09 jugando su cuarta final consecutiva de la Supercopa. La victoria alavesa por 73-70 ante el Regal Barcelona fue el triunfo de la calidad frente a la irregularidad. Aun así, los de Ivanovic ganaron anotando sólo siete puntos en el último período -cuatro el Barça-, un triple de McDonald, MVP baskonista, entre ellos. Como reza un anuncio de los patrocinadores de la Liga ACB, mágico, ¿verdad?

Una de la mayores cualidades del ser humano es su capacidad de adaptación a cualquier hábitat. Pablo Prigioni es el mejor ejemplo de ello. El base de Bahía Blanca, que fue duda hasta última hora, no echó de menos a Splitter, y encontró a un McDonald irreconocible como finalizador de sus buenos pases.

El número 45 baskonista empezó a demostrar por qué sigue en Gasteiz a pesar de su horrible campaña pasada. Su capacidad de anotación e intimidación -fruto de una forma física más cuidada- y la ayuda de Rakocevic, dio la primera ventaja al cuadro gasteiztarra. Tras un parcial de 15-1, el vigente campeón de la Liga ACB lograba su máxima ventaja: 21-11.

Pero los de Xavi Pascual tenían que despertar. Con los bases anulados, los culés tiraron de su batería de aleros y pívots. Ilyasova y Navarro despertaron y, pese a que la defensa baskonista no pecó de endeblez, sus triples dejaron el marcador en 43-41 al descanso.

Los choques de inicio de curso suelen adolecer de irregularidad; una irregularidad que marcó la segunda mitad. Las defensas hicieron aguas en el tercer cuarto, en el que se vio que Barac o Shakur aún tienen mucho camino por recorrer. En el bando culé sorprendió que Trías no jugara ni un segundo.

Pese a la emoción del empate a 66 al final del tercer cuarto, el período definitivo fue un desastre. Precipitado, con pérdidas absurdas -el club gasteiztarra sumó 29- y errores como el mate que desperdició McDonald. Los de Pascual tampoco jugaban mejor, pero se adelantaron 67-70 gracias a Navarro.

Dusko Ivanovic paró con tino el partido. Tras su tiempo muerto, Rakocevic puso el 69-70 y McDonald clavó un triple decisivo. Otro tiro libre de Rako y una buena defensa sobre un atolondrado Navarro hicieron el resto.

 

 

La afición lleva al CAI a la final ante los de Gasteiz

Una vez más, Tau Baskonia jugará la final de la Supercopa frente al conjunto anfitrión. Al igual que las finales de Granada y de Barakaldo, el cuadro gasteiztarra tendrá que vérselas ante el organizador del evento, el CAI Zaragoza, para obtener el primer título -menos, pero título en cualquier caso- del presente curso.

Después de caer por 27-33 en el primer cuarto, los hombres de Curro Segura recibieron los ánimos de los 7.200 aficionados para derrotar a un DKV Joventut que echó de menos a Ricky Rubio, ausente por culpa de una fractura en su mano derecha. Entre Green y Quinteros, los maños fueron capaces de darle la vuelta al marcador, endosando un parcial de 23-11 al plantel de Sito Alonso, en el que Wright, Mallet, Jasaitis y el joven Norel fueron los más destacados.

Después del 50-44 con el que se llegó al descanso, el recién ascendido CAI siguió apretando las clavijas a una Penya que mostró cierta debilidad en defensa, de modo que la ventaja maña fue en aumento hasta el 96-81 final. Así, Tau Baskonia tendrá que lidiar, a partir de las 20.00, ante otro ambiente adverso. A. G.

Kerejeta, a favor de «propuestas que den estabilidad»

El presidente de Saski Baskonia, Josean Kerejeta, declaraba en la página web del club sobre el proyecto de consolidación de la Euroliga que «apoyaremos propuestas que den estabilidad, permitan consolidar proyectos y abran puertas a nuevos clubes, mercados y países».

1.500 entradas gratuitas para el Trofeo Diputación

La Diputación alavesa ha dispuesto 1.000 entradas infantiles y 500 de adultos para poder asistir gratis el próximo martes día 30 al partido Tau Baskonia-Bruesa GBC, para la edición 2008 del Trofeo Diputación. El choque comenzará a las 20.00 en el Araba Arena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo