GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La UPV inicia el curso con un rector en funciones y sin alumnos

GARA |

La Universidad del País Vasco (EHU-UPV) inauguró ayer de forma oficial el curso académico con un acto celebrado en el campus de Gasteiz, con presencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe, el consejero de Educación, Tontxu Campos, y el rector Juan Ignacio Pérez, que se halla en funciones tras no revalidar su cargo en los últimos comicios.

Según denunciaron desde Ikasle Abertzaleak, ni los estudiantes ni los representantes del alumnado fueron invitados al acto, un hecho que, a su parecer, «deja en evidencia el carácter antidemocrático de la UPV.

Identificados

Ikasle Abertzaleak criticó la «enorme presencia policial» que hubo en el campus, con tres furgonetas de la Ertzaintza y un gran número de agentes. «Una vez más ha quedado en evidencia que en la UPV no toma en consideración a los alumnos» y que «mantiene la misma actitud que el año pasado, negando la palabra a los estudiantes y adoptando todo tipo de medidas en su contra».

Euskal Herriak Bere Eskola también denunció la identificación de dos personas que participaban en una concentración en el campus, a quienes informaron de que serán sancionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo