GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga de Campeones

Portland celebra el triunfo con una borrachera de goles

El cuadro antoniano tardó un cuarto de hora en distanciarse de un Steuaua peleón. El central antoniano Ruesga fue el más destacado, con nueve goles.

p028_f01_097x076.jpg

P. SAN ANTONIO 38

STEAUA 30

Arnaitz GORRITI | IRUÑEA

Portland San Antonio debutaba ayer con una cómoda victoria en la Liga de Campeones 2008/09 tras imponerse por ocho goles al Steaua rumano (38-30) en un partido donde el conjunto visitante sólo plantó cara el primer cuarto de hora para terminar sucumbiendo en lo que fue una borrachera goleadora. El central Carlos Ruesga fue el jugador más destacado con nueve dianas.

El choque comenzó con un ritmo trepidante, pero con mala defensa del Portland. La velocidad del equipo rumano mantuvo equilibrado el partido y sin un dominador claro en los 15 primeros minutos: 9-7. Una doble exclusión sirvió a los de Villaldea para despegarse y llegar 19-14 al descanso.

La defensa navarra se ajustó mejor tras el descanso, de modo que, con la dirección de Ruesga y el acierto de Vugrinec, la ventaja antoniana fue en aumento hasta terminar el estreno europeo en una verdadera fiesta.

Itxako aguarda su turno

Mientras los chicos se estrenaban ante el Steaua, las jugadoras de Itxako aguardan su turno en la liguilla de clasificación de este fin de semana.

El torneo se compone de tres jornadas en la que todos jugarán contra todos y sólo el campeón logrará clasificarse. En principio, el rival más complicado es el Podravka croata, mientras que el Leipzig viene avalado por la categoría de la liga alemana. El Hormi Patras se presenta como una incógnita.

Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Lizarrerria. Las de Ambros comienzan esta noche a las 20.00 ante las croatas y 24 horas después jugarán ante el equipo heleno. Las navarras cierran su actuación el domingo ante la escuadra teutona a partir de las 19.00.

El conjunto de Lizarra llega en buen momento, pero afronta el torneo con la baja de Nely Carla y la duda de Begoña Fernández tras la lesión muscular sufrida el pasado martes ante el León.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo