GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Previa de la Liga de Campeones

Una contundente victoria que puede no servir de nada

El Itxako se impuso por un holgado 33-18 al Hormi griego, pero el triunfo del Podravka frente al Leipzig dejó muy complicada la clasificación de las navarras.

p043_f02_14.jpg

ITXAKO 33

A.C. HORMI 18

GARA | LIZARRA

Pese a su cómoda victoria por 33 a 18 contra el Hormi griego, el Itxako tiene muy difícil su pase a la fase final de la Liga de Campeones. Ahora mismo, las navarras dependen de un tropiezo del Podravka croata ante su rival de ayer. Una empresa tremendamente complicada, ya que por un lado, el Itxako necesita vencer a un equipo competitivo como el Leipzig alemán -a las 19.00-, mientras que las balcánicas tendrán que medirse al Hormi, el equipo más flojo.

Una deseable carambola permitiría que las de Lizarra obtengan el billete a la máxima competición continental ante su afición. Todo un hito. Sin embargo, las esperanzas para lograrlo se vieron considerablemente disminuidas tras caer el pasado viernes ante las croatas. Un equipo muy fuerte y que cuenta con numerosas integrantes de la selección croata.

El choque de ayer apenas tuvo historia. El Itxako se mostró muy superior al conjunto griego, que además tuvo el hándicap de perder a una jugadora importante en sus esquemas, Penev, a los seis minutos tras ver la tarjeta roja directa.

El Hormi apenas opuso resistencia en los cinco primeros minutos. El Itxako rompió el partido con rapidez gracias a una fuerte defensa y, aunque tuvo un momento de desconcierto con varias pérdidas de balón, se recompuso con celeridad para ir incrementado paulatinamente las diferencias y cerrar la primera parte con 10 goles de ventaja.

La segunda mitad transcurrió por la misma senda, a pesar de las rotaciones que realizó Ambros Martín. Las navarras no bajaron la intensidad y llegaron a ganar hasta por 16 goles (16-32).

Por su parte, el Podravka croata sumó ayer su segunda victoria al vencer al Leipzig por 36-32, El triunfo del conjunto balcánico minimizó mucho las opciones del Itxako para estar presente en la máxima competición continental y es que tan sólo se clasifica un conjunto por cada grupo de la liguilla.

Las dálmatas demostraron su condición de favorito en un partido reñido y de mucho ritmo que sin embargo siempre comandó. Muestra de ello fue el 19 a 16 del descanso.

La brillante actuación de Jelcic en la portería, con un total de 14 paradas, y la defensa con Dokic como avanzada se convirtieron en claves del encuentro. Junto a ello, la fluidez del ataque croata fue decisiva para el 36 a 32 final. De este modo, el Podravka ya acaricia el primer puesto. Su favoritismo aumenta, ya que hoy jugarán ante el Hormi -a las 17.00-, un equipo teóricamente inferior. La campanada daría el pase a las navarras, por lo que habrá que esperar el milagro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo