GARA > Idatzia > Mundua

El viaje de Rice a India profundiza la cooperación en materia nuclear

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, llegó a India para hablar de energía nuclear y mejorar la cooperación en este terreno. Su viaje se produce después de que el Senado haya dado su visto bueno a un acuerdo nuclear con Nueva Delhi, cuya firma, prevista inicialmente para ayer, deberá esperar por problemas burocráticos. Han sido tres años de difíciles negociaciones para llegar a este punto. Ahora, esperan reforzar su «asociación estratégica».


PKK gerrillak 15 soldadu turkiar hil ditu zaintza postu bati eginiko erasoan

Kurdistango hegoaldetik eginiko erasoan, PKK gerrilla kurduak 15 soldadu turkiar hil zituen Semdinli zaintzako postu militarrean. Recep Tayyip Erdogan lehen ministroak urgentziazko bilerara deitu zuen Armadaren buruekin emango duten «erantzuna» eztabaidatzeko.




El bipartidismo canadiense puede romperse por la izquierda

El izquierdista Nuevo Partido Democrático (NDP) puede romper el tradicional bipartidismo canadiense en las elecciones que se celebrarán el próximo día 14, al superar al Partido Liberal. En cualquier caso, los conservadores de Stephen Harper rozan el 40% de los votos en las encuestas que se han publicado hasta el momento.



Igo