GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

MANIFESTACIÓN EN BILBO

Más de 25.000 personas exigen libertad en las calles de Bilbo

La exigencia al PSOE para que ponga término al «estado de excepción» que ha impuesto en Euskal Herria fue refrendada por más de 25.000 personas durante la manifestación que ayer recorrió las calles de Bilbo en respuesta al llamamiento realizado por el movimiento pro amnistía hace dos semanas. Denunciaron que el Gobierno español está realizando una utilización política de la violencia para arremeter contra la disidencia política y auguraron tiempos difíciles, aunque insistieron en la necesidad de seguir trabajando y luchando en la construcción nacional.


Europa debate su respuesta a la crisis financiera

La reunión de París se salda con el acuerdo de ayudar a los bancos en dificultades

El Estado francés, Alemania, Gran Bretaña e Italia, integrantes del G-8, se comprometieron «solemnemente» a apoyar a las entidades bancarias y financieras en dificultades, según anunció Nicolas Sarkozy.


Ezker olatua Bilbon, aparrik gabe baina olatu

Ez dago esaterik nork deiturik bildu diren Bilbon izan garenok. Deitzaileen zein parte hartzaileen osasuna legoke bestela jokoan. Agertuak mugimendua badira, olatuaren neurrikoa. Horixe izan baita Bilbokoa. Ezker-olatuaren itzulera. Ni neu, epaile jaun/anderea, kronista etorria naiz.


Igo