GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Última plaza para el Campeonato de la jaula

El tesón de Agirre le permite disputar el Cuatro y Medio

La tensión y las rachas en el marcador marcaron un partido que podía haber ganado cualquiera de los dos.

p047_f01_148x108.jpg

AGIRRE 22

SARALEGI 19

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Un partido a vida o muerte nunca es plato de gusto para nadie, pero ayer no quedaba otro remedio. Cualquiera que hubiera seguido los resultados del año pasado consideraría la no participación de Imanol Agirre en el Campeonato del Cuatro y Medio como un hecho, cuanto menos, injusto. Otros opinan que los méritos de Ekaitz Saralegi eran más que suficientes para participar en el ansiado campeonato. Pero allí se encontraban los dos; en Murgia, pasando el último trance. Sólo uno podía salir del frontón Palatu con el billete que le permitiría disputar la txapela de la jaula. Y ése fue Agirre; no el mejor del partido, si no el que pilló la buena tacada.

Partido disputado y muy abierto

Se preveía un partido duro. Las características de cada jugador son completamente antagónicas. Agirre, siempre más pausado, y con ganas de pelotear, quiso plantear a Saralegi un partido duro y largo. Pero Ekaitz no estaba dispuesto a ello. La táctica de «rematar toda pelota posible» que puso en marcha la semana pasada contra Leitza le dio un resultado excelente, por lo que decidió seguir la misma estrategia ante el vizcaino.

El resultado de los dos planteamientos de juego no podía ser otro que un partido a rachas. Y así fue. Agirre se iba en el marcador, pero Saralegi le cogía. Imanol volvía hacer una buena tacada, pero el de Zaldibia le volvía a cazar... Y así hasta que al final el delantero de Artea cogió la buena racha que le llevó al tanto 22.

Por lo tanto Agirre, que al finalizar el partido reconoció haberse sentido «triste» durante la última semana por tener que jugarse su participación en un partido, volverá a disputar el campeonato en el que cuajó una gran actuación el pasado año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo