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La empresa Trainelec amplia su mercado fuera del grupo CAF

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La empresa de diseño y fabricación de equipos de tracción ferroviaria Trainelec, filial del grupo CAF, ha comenzado a reforzar su negocio ampliando su mercado fuera de la empresa matriz.

De esta manera, además de seguir ofertando sus productos a CAF, uno de los objetivos prioritarios de la empresa para este ejercicio es la ampliación de su mercado mediante la venta de sus equipos a diferentes países del mundo como Polonia, Brasil, Argentina, Estados Unidos o incluso Oriente Medio.

Este año, Trainelec centrará sus esfuerzos de ampliación de su mercado en Polonia, un país en el que durante los primeros meses del año ya realizó una primera incursión presentando sus equipos de tracción para un proyecto ferroviario.

No obstante, la empresa no se limitará a presentar sus equipos en Polonia, sino que también tratará de participar en proyectos ferroviarios de otros países europeos como Rusia o Ucrania, americanos como Argentina, Estados Unidos o Brasil, y de Oriente Medio e India.

Importante trayectoria

La actividad comercial de Trainelec comenzó en 2002 gracias a una importante inversión realizada por CAF para crear una empresa propia de diseño y producción de equipos de tracción, que suponen una gran parte del coste global del tren.

Trainelec ha dedicado sus primeros cinco años de sus actividad a I+D+i, de manera que se han diseñado cuatro productos genéricos en función de los diferentes voltajes de las catenarias de las líneas ferroviarias -metro, tranvía, alta velocidad y trenes convencionales-.

Una vez diseñados los productos, en agosto de 2007 Trainelec comenzó su actividad comercial adjudicándose proyectos relevantes como la producción de equipos de tracción eléctrica para el Tranvía de Gasteiz, para la ampliación de Metro Bilbao, para el metro de Barcelona y para los trenes Civia de Renfe.

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