GARA > Idatzia > Mundua

La lucha en el norte de Irlanda por la igualdad y contra la discriminación

El norte de Irlanda también vivió su 68. Quizás sus imágenes no hayan inspirado tanta filosofía como las del mayo parisino. Sin embargo, marcaron el principio del fin de la discriminación contra los católicos y de la imposición política y social unionista.


ANÁLISIS | 1968 EN EL NORTE DE IRLANDA

Alzamiento para decir «basta»

Los medios han realizado un especial seguimiento del 40 aniversario de 1968. Las protestas y demandas supusieron para muchos una oportunidad de oro para transformar el mundo. Sin embargo, la mayoría de esas demandas no llegaron a materializarse.


El jefe de las tropas británicas aboga por una negociación con los talibán

El principal responsable de las tropas británicas en Afganistán, el general de brigada Mark Carleton-Smith, ha descartado totalmente una victoria militar en este país asiático e, incluso, ha planteado la necesidad de hablar con los talibán para poner fin a este conflicto. En una entrevista publicada ayer en «The Sunday Times», afirma que las fuerzas extranjeras «no van a ganar esta guerra» y que la única manera de «poner fin a una insurgencia como ésta es dialogando».


Obama eta McCainen arteko hika-mika areagotu egin da Palinen adierazpenengatik

Sarah Palin lehendakariorde izateko John McCainen hautagaiak gogor jo zuen atzo Barack Obamaren kontra. «Terroristekin» harremana izatea leporatu zion. Hautagai demokratak berehala erantzun zion. Kanpaina irainez bete nahi izatea egotzi zien errepublikarrei.





Igo