GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El «gran hermano» en el estado francés

Un fichero que va muy lejos

La creación del fichero policial Edvige ha levantado ampollas en el Estado francés. El Gobierno ha reculado, pero no lo suficiente para desmovilizar a las asociaciones de defensa de los derechos humanos, que denuncian este nuevo instrumento de vigilancia de la ciudadanía.


Efectos de la crisis en las economías familiares

Familias intentan acogerse a la suspensión de pagos

180.000 familias en el Estado español se encuentran ya en una situación grave de no poder pagar las cuotas de sus hipotecas y se espera que para el final de este año pueda haber 120.000 familias que se hayan declarado en suspensión de pagos para intentar llegar a acuerdos con los bancos para renegociar la deuda. La crisis no afecta sólo a los bancos y a las entidades financieras, las personas están atrapadas y «abandonadas a su suerte».


Quinta muerte en Euskal Herria en 2008 por violencia de género

Una mujer de 26 años muere a manos de su marido en Santurtzi

Agentes de la Ertzaintza encontraron en su domicilio de Santurtzi el cuerpo sin vida, atado de pies y manos, de una mujer de 26 años que presentaba signos de violencia. La Policía autonómica se desplazó hasta el lugar después de que una llamada, de una persona cercana a la pareja, alertara de la posible comisión del delito. El marido de la víctima fue arrestado tras reconocer su implicación en los hechos. Con ésta, son ya cinco las mujeres muertas este año.


Igo