GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La capital alavesa se convierte estos días en epicentro del Año Mundial de la Papa

p016_f02_139x092.jpg

GARA |

La capital alavesa es en estos días el epicentro del Año Internacional de la Papa. No sólo porque desde mañana alberga un congreso iberoamericano sobre este tubérculo, sino porque el fin de semana comenzaron multitud de actividades que tendrán lugar durante estos días con la patata como eje central. Ayer, sin ir más lejos, se sirvieron durante toda la mañana los últimos de los 10.000 pinchos a base de patata, servidos en las cuatro carpas instaladas.

Desde hoy y hasta el día 16, la Plaza de la Provincia acoge la muestra ``Patata, fuente de riqueza''. Otra cita será el Laboratorio del Gusto, desde mañana y hasta el día 21, en el Gran Hotel Lakua. Además, entre los días 8 y 17, los escolares gasteiztarras podrán participar en el programa ``Patateando'' y que incluye talleres, charlas, juegos.

Además, esta programación coincidirá con las III Jornadas Culturales en Defensa del Patrimonio Alimentario y Gastronómico, organizadas por el movimiento Slow Food-Araba, en la Escuela de Hostelería de Mendizorrotza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo