GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Goirizelaia cree que será el rector de la «estabilidad»

El catedrático de Ingeniería Telemática Iñaki Goirizelaia presentó ayer en Bilbo su candidatura a rector de la UPV-EHU, en la que participan algunos integrantes del actual equipo rectoral como él, que postulan darán «estabilidad» a la institución universitaria y «muchísima ilusión».
p017_f02_097x092.jpg

GARA |

En la presentación pública de los trece miembros de la candidatura que lidera el actual vicerrector del campus de Bizkaia, Iñaki Goirizelaia aseguró que «conocemos como nadie esta Universidad y estamos preparados e ilusionados» para gestionarla «desde parámetros únicamente universitarios», dejando al margen anteriores debates políticos, porque «ésa no es nuestra guerra».

Goirizelaia valoró la labor del actual rector de la UPV-EHU, Juan Ignacio Pérez, y dijo que ambos comparten el mismo modelo de universidad, pero «eso no quiere decir que yo vaya a hacer las mismas cosas porque tengo una forma personal de gestionar y de relacionarme». Así, subrayó que, si su lista gana las elecciones el 4 de diciembre, tendrán continuidad los proyectos ya en marcha, lo que dará estabilidad a la institución, aunque anunció que «tenemos muchos otros nuevos».

Junto al candidato a rector se presentan en la plancha el catedrático de Periodismo Karmelo Garitaonaindia al puesto de vicerrector en el campus de Bizkaia; el catedrático de Análisis Geográfico Regional Eugenio Ruiz Urrestarazu, como vicerrector en Araba; y la profesora de la Facultad de Química Cristina Uriarte, como vicerrectora en Gipuzkoa.

Goirizelaia añadió que quienes integran su candidatura «estamos seguros de poder liderar esta Universidad hacia el puesto que le corresponde en el ámbito universitario internacional» ya que «nos mueve el compromiso académico y la pasión por la UPV». Presentó «como aval personal» su trayectoria docente e investigadora, desde que en 1981 comenzó como profesor en la UPV-EHU, sus trabajos en el centro de investigación de Standford (California) y como profesor invitado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, así como su participación en seis tesis doctorales, además de su labor en la gestión del actual equipo rectoral.

Además, se definió como «una persona con capacidad demostrada para llegar a acuerdos» y que persiste tenazmente en el debate hasta lograr consensos porque, dijo: «Soy una persona acostumbrada a trabajar en equipo».

En las elecciones a rector de la UPV-EHU la candidatura de Iñaki Goirizelaia competirá con la encabezada por la catedrática de Economía Aplicada Marisol Esteban, que presentará hoy su proyecto con catedráticos opuestos al proyecto de Juan Ignacio Pérez. A pesar de ello, ya se ha desvelado que sus candidatos a vicerrectores serán Ramón Barrio, por Araba; Jon Landeta, por Bizkaia; y Carlos Ochoa, por Gipuzkoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo