GARA > Idatzia > Kultura

«Bertsulari Xapelketa» antolatuko da lehen aldiz Ipar Euskal Herrian

2009ko Euskal Herriko Bertsolari Txapelketarako baliogarria izanen den Ipar Euskal Herriko lehen txapelketa urriaren 18an hasiko da Donibane Garazin. Beste bi kanporaketak urriaren 25ean Luhuson eta azaroaren 2an Urdiñarben eginen dira. Hiru probintzietako kanporaketen ondoren finala Donibane Lohizunen jokatuko da azaroaren 15ean. «Historikotzat» definitu dute antolatzileek lehiaketa, eta aldi berean etorkizunerako «hazitzat» ere jo dute.


Funciones teatrales de todos los estilos se darán cita los próximos diez días en el Getxo Antzokia

Un año más regresan las Jornadas de Teatro de Getxo que incluyen en su programa 16 trabajos de lo más heterogéneos. Para ir abriendo boca, Simulacro Teatro ofrecerá esta tarde la función «Con el bulto a la espalda».




Mariano Camio comparece en el Parlamento «muy tranquilo» por su gestión del Museo Balenciaga

El ex alcalde de Getaria y ex gerente de la sociedad Berroeta Aldamar y la Fundación Balenciaga se mostró «orgulloso» de su trabajo ante la comisión de investigación, aunque está acusado de graves irregularidades.

Bilbao La Vieja sigue tendiendo puentes y renovando su oferta cultural

A través de nueve días de actuaciones y con la excavación arqueológica del Convento de San Francisco como protagonista de esta segunda edición, «Bilbao La Vieja puente a la cultura» pretende mostrar el valor cultural del castigado barrio bilbaino. El programa se inaugura hoy con un desfile de moda en el Museo de Reproducciones y finaliza la no-che del 17 de octubre con proyección de cortometrajes, seleccionados por Caóstica, en el Muelle de Marzana.



Igo