GARA > Idatzia > > Kultura

El Museo Guggenheim Bilbao presenta el programa pedagógico «Wiki Docentes»

GARA | BILBO

El Museo Guggenheim Bilbao presenta, ante el profesorado de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, los «Programas Educativos pa- ra Escolares y Educadores 2008/2009», que comenzarán hoy con visitas escolares, cursos y sesiones formativas para el profesorado.

Entre las actividades educativas desarrolladas a lo largo de estos once años se encuentran el programa «Aprendiendo a través del arte» y las visitas para escolares con discapacidad o las colaboraciones con los Hospitales de Cruces y Basurto. Dichos programas, unos quince en la actualidad, en los que desde 1997 han participado cerca de 280.000 escolares y unos 130.000 educadores, incorporan para el nuevo curso una serie de novedades, vinculadas a las nuevas tecnologías y a proporcionar a los docentes nuevos recursos on-line.

Aparte de poder descargar materiales didácticos de las exposiciones, tanto presentes como pasadas, la nueva web (www.guggenheim-bilbao.es) acogerá una iniciativa pionera en los museos de todo el mundo. «Wiki Docentes» es una herramienta pedagógica útil y accesible que se pone marcha con el objetivo de crear un foro vivo sobre arte y fomentar la participación e intercambio de información entre la comunidad educa- tiva. La finalidad de este recurso on-line es educar en el arte, en este caso haciendo uso de las nuevas tecnologías. Finalmente, los profesores y los centros escolares tendrán, a partir de ahora, la oportunidad de acceder a la programación artística hasta el mes de junio del año que viene y reservar on-line las actividades que deseen realizar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo