GARA > Idatzia > > Kultura

Mariano Camio comparece en el Parlamento «muy tranquilo» por su gestión del Museo Balenciaga

El ex alcalde de Getaria y ex gerente de la sociedad Berroeta Aldamar y la Fundación Balenciaga se mostró «orgulloso» de su trabajo ante la comisión de investigación, aunque está acusado de graves irregularidades.
p051_f04_097x092.jpg

I. A. | GASTEIZ

La comisión de investigación del Parlamento de Gasteiz sobre las irregularidades en torno al futuro Museo Balenciaga recibió ayer a Mariano Camio, ex alcalde de Getaria y ex gerente de la sociedad Berroeta Aldamar y la Fundación Balenciaga. Se trataba de una de las comparecencias clave ya que Camio está acusado de falsedades documentales, irregularidades contractuales, ocultación de datos y movimientos financieros. La comisión transcurrió a puerta cerrada pero, al salir, Camio explicó que tiene la conciencia muy tranquila. «No he hecho nada mal», aseguró.

Manifestó su deseo de que el Museo Balenciaga -pensado para preservar la obra del conocido modisto en Getaria- siga adelante y concluyan sus obras. Los problemas financieros, sin embargo, han hecho que esté casi paralizado, después de haber sufrido varios retrasos.

Durante la jornada de ayer también comparecieron el presidente anterior y el actual de la Delegación guipuzcoana del Colegio Oficial de Arquitectos.

Onintza Lasa, presidenta de la comisión, aseguró que resultó una jornada provechosa. De cara al trabajo que tienen por delante, sigue sonando el final de legislatura como tope. Pero Lasa dijo que cada intervención provoca que interesen nuevos materiales y comparecientes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo