GARA > Idatzia > > Kultura

Funciones teatrales de todos los estilos se darán cita los próximos diez días en el Getxo Antzokia

Un año más regresan las Jornadas de Teatro de Getxo que incluyen en su programa 16 trabajos de lo más heterogéneos. Para ir abriendo boca, Simulacro Teatro ofrecerá esta tarde la función «Con el bulto a la espalda».
p050_f01_148x100.jpg

GARA | GETXO

Las Jornadas de Teatro de Getxo que llevan hasta la localidad el teatro más variado ya están aquí. Desde esta tarde y durante diez días, el Getxo Antzokia, la Escuela de Música Las Arenas y la Plaza de la Estación de Algorta irán acogiendo obras de estilos diferentes, dirigidas a todo tipo de público. La mayoría son trabajos que han ido recorriendo los escenarios de Euskal Herria y que aterrizan estos días en Getxo.

Esta noche, como apertura del festival, Simulacro Teatro estará en la plaza Estación de Algorta «Con el bulto a la espalda». Se trata de un espectáculo de calle que tiene que adaptarse a los pueblos en los que se interpreta. Habrá que esperar hasta esta tarde para ver cómo se desenvuelven en la plaza de Getxo. E l escenario del Getxo Antzokia se incorporará mañana con «Ohean» de Maskarada. Esta obra que narra el encuentro íntimo de dos desconocidos, enfrenta la facilidad con la que los seres humanos se desnudan físicamente con el largo camino que hay hasta la desnudez emocional.

El fin de semana será Ados Teatroa y su adaptación teatral del texto de Lars Von Trier «El jefe de todo esto». Un empresario que para exculparse de todas sus injusticias se inventa la existencia de unos socios capitalistas estadounidenses es el papel en el que estará Oscar Terol en el Getxo Antzokia. La calle será el terreno de Hortzmuga y su «Superplast» donde se verán las aventuras del señor basura. El domingo la plaza de Getxo acogerá las aventuras Potxin y Patxin en «Egipton gertatuak». Los dos personaejs van de paseo con su borrico hasta que a causa del calor y del cansancio empiezan a ver espejismos.

Después del descanso de entre semana, el viernes 17 de octubre las Jornadas volverán a ponerse en marcha con Kunka y su «Sexo Gratis». La función comienza cuando un policía municipal le comunica al público que no existe el espectáculo, que han sido víctimas de una estafa. La acción comienza cuando varios espectadores indignados no están dispuestos a quedarse sin función y proponen al resto del público hacer algo para remediarlo y aprovechar que están allí.

El punto final a las jornadas lo pondrán los miembros de Ganso Teatro y su «Renato». En esta función que se llevará a cabo el domingo 19 de octubre en la plaza, el protagonista es una persona que ha vivido sometido a las órdenes de su madre. La muerte de ella, le permite a Renato hacer todo lo que quiso, como convertirse en un artista de circo. Teatro para todos los gustos desde hoy en Getxo.

ESCUELA DE MÚSICA

La escuela de música acogerá varios espectáculos: Autu Mautu con «A través de África», «Zorionak Zuri» de Zirika Zirkus, Tartalo eta Sorgina con «Harritzeko ipuinak» y Dar-dar y su «Andersen, el patito feo».

Ficha

Lugar: Getxo Antzokia, Plaza de la Estación de Algorta y la Escuela de Música de Las Arenas.

Fecha: Entre el 9 y el 19 de octubre.

Organiza: Getxo Aula de Cultura

Precio de la entrada: Antzokia, 9 euros. La Esculea de música, 2 euros y la plaza de la Estación, gratuita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo