GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun despeja las dudas en sólo dos partidos

Las de Cuadrat lograron su segundo triunfo ante el Estudiantes a pesar del primer parcial de 13-23. Rad firmó un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes.

HONDARRIBIA-IRUN 64

ESTUDIANTES 58

GARA | HONDARRIBIA

Mejor imposible. Hondarribia-Irun ha borrado de un plumazo las lógicas dudas que se crearon en torno al equipo en el verano pasado tras una última temporada sumamente difícil. Las chicas de Cuadrat han iniciado la competición con dos triunfos y dando una imagen de conjunto serio y muy bien trabajado. La victoria sobre el MMT Estudiantes por 64-58 tras comenzar perdiendo por 13-23 en el primer cuarto es una buena prueba de ello. Sin duda, hay que seguir por el mismo camino.

Mención especial para la serbia Jovana Rad, que firmó un sensacional doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, y para la brasileña Helen Santos Luz, que también se destapó con sus 15 puntos y 5 asistencias. Stacey Lovelace, que no tuvo su mejor tarde, y Amra Dapo, también fueron importantes con sus puntos en los minutos finales.

El triunfo estuvo basado en la reacción del segundo cuarto, en el que endosaron un parcial de 13-3 en apenas cuatro minutos. Con una gran defensa que forzó, por ejemplo, las cinco pérdidas de la estadounidense Lea Rush, las guipuzcoanas entraron de lleno en el encuentro y, a partir del ecuador del tercer cuarto, las locales siempre fueron por delante en el marcador.

Pasadas dos jornadas, Hondarribia-Irun comparte liderato y se enfrentará al EBE Ibiza este sábado a las 19.00.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo