GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

ACB Segunda victoria azulgrana

Plácido reencuentro en Zurbano sin brillo ni bases

El Baskonia sin Shakur ni Prigioni, rompió el partido en el segundo cuarto para dejarse llevar al final.

p028_f01_555x444.jpg

TAU BASKONIA 80

RICOH MANRESA 67

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Zurbano se reencontró ayer con la competición tras la consecución del título liguero con un partido que sirvió para poco más que banco de pruebas para ir ensamblando piezas. Ante un rival con sus mayores peligros descuidados, la calidad le sirvió al Baskonia para obtener un triunfo contundente que, no obstante, no tapó la carencia que el equipo tiene en la posición de base, donde Shakur no hizo sino aumentar las dudas que han surgido en torno a su aptitud en la buena oportunidad que tenía ante los problemas físicos de un Prigioni que jugó más de lo recomendable.

El completo partido firmado por Stanko Barac, el segundo jugador más valorado del Tau con 20 de valoración, y la constatación de la metamorfosis de Will McDonald fueron, por contra, las conclusiones más positivas.

Al Baskonia le costó arrancar, con un Shakur que apenas duró cinco minutos en cancha no sólo por sus tres rápidas personales, y con un Prigioni que se vio obligado a aportar lo que pudo. Los errores en el tiro exterior, 0/11 en triples entre ambos equipos, marcaron un primer cuarto marcado por los fallos en ambos aros.

Fue sin un organizador nato en cancha cuando el equipo gasteiztarra consiguió despegarse en el marcador, pero sin llegar a desplegar un baloncesto nada brillante. La irrupción de Rakocevic y la posibilidad de correr al contraataque fue lo que permitió a los de Ivanovic abrir brecha, mientras que, con Bulfoni absolutamente desconectado, el ataque manresano naufragó y la desventaja al descanso fue de quince puntos, 39-24.

Sin capacidad de respuesta por parte del Manresa hasta muy al final, la segunda parte estuvo absolutamente de sobra, con el golpe que Sergi Vidal se llevó en el hombro derecho y la torrija final como únicos ligeros puntos oscuros.

 

 

Shakur

El base estadounidense no hizo sino aumentar las dudas surgidas en torno a su aptitud, no aprovechando las molestias físicas de Prigioni, que terminó jugando 23 minutos.

Sergi Vidal

El alero badalonés dio el susto de la jornada al recibir un golpe en el hombro derecho que parece no tener demasiada relevancia. Fue uno de los pocos puntos oscuros del partido de ayer.

Ivanovic, sorprendido con su equipo

Quienes esperaban a un Dusko Ivanovic mucho más comedido estaban completamente equivocados y el montenegrino ofreció uno de esos duros discursos en los que cargó contra los jugadores. «Con una parte de este partido estoy muy contento, he visto una defensa agresiva, un equipo que sabía lo que quería, sin embargo en los últimos cinco o seis minutos ha habido otro equipo, sin ningún deseo de luchar y eso me sorprende. La verdad es que es una cosa que no me gusta nada. Podemos ganar o perder pero espero que no se repitan los últimos cinco o seis minutos. Podemos perder pero no jugando de esta manera».

«No sé a qué se debe y espero que mi equipo lo sepa. Yo no puedo comprender esto, si alguien puede, perfecto, pero yo no quiero que mis jugadores jueguen así», enfatizó el entrenador.

En lo personal, fue algo más benévolo con el base Mustafa Shakur. «Cada día hace más cosas, lo intenta, presiona... ha tenido mala suerte por perder algunos balones pero es un jugador que puede aportar cosas con este juego rápido», declaró el técnico azulgrana. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo