GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Superliga Barañain

El Lagunak logra los primeros puntos de la temporada

La primera victoria les sirve a las navarras para salir de los puestos de abajo

LAGUNAK 3

POZUELO 1

GARA | IRUÑEA

El Lagunak consiguió ayer sus primeros puntos de la presente temporada tras superar al Pozuelo de Madrid. Aunque las visitantes intentaron revolverse en algunos momentos del partido, la lucha ejercida por las amarillas y los tres goles conseguidos sirvieron para doblegar a las jugadoras rivales y anotarse así un triunfo muy importante.

El conjunto de Barañain comenzó adelantándose en el marcador cuando sólo habían transcurrido 17 minutos de partido. En un libre directo lanzado desde el borde del área, la portera rival se despistó y no agarró la pelota. El rechace lo aprovechó Gemma para marcar el primero de la mañana.

Todo parecía torcerse cuando, pocos minutos después, Lorena puso el empate tras ver adelantada a María y batirla desde fuera del área.

Lagunak no se vino abajo y Gemma e Irene intentaron volver a adelantar a su equipo en el marcador, aunque sus disparos eran repelidos por dos defensoras bajo los palos. Hasta que un centro muy largo desde el córner no lo pudo atajar la portera del Pozuelo y Susi, en el segundo palo, anotó el segundo gol. Este resultado no cambio la dinnámica, ya que las madrileñas seguían llegando con poco peligro hasta la puerta defendida por María, que no tuvo mucho trabajo a lo largo de la mañana.

Mediada la segunda mitad, el Pozuelo trató de tener más el balón, aunque siguió sin crear peligro. El Lagunak seguía mandando y a falta de 15 minutos para el final del encuentro, Irene, de un potente disparo lejano, sentenciaba el partido.

El Pozuelo intentó acortar las distancias con más corazón que cabeza y no lo consiguió, aunque María tuvo que hacer una gran parada en el tiempo de descuento, la única que realizó en los segundos 45 minutos. Al final, victoria trabajada del Lagunak, que le sirve para salir de los puestos de descenso y mirar el futuro con más optimismo.

SPORTING 3

REAL SOCIEDAD 0

LAGUNAK

3

POZUELO

1

SPORTING

3

REAL SOCIEDAD

0

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo