GARA > Idatzia > Mundua

Último día de fiesta para los kurdos de creencia yezidí de irak

Los fieles de este credo milenario celebran su «Semana Santa» a pesar de la limpieza étnica a manos de islamistas radicales y del temor a una inminente invasión del Ejército turco.


ANÁLISIS El foco de tensión Paquistaní

Vértice de un complejo triángulo

El autor analiza las claves de la situación de Pakistán, donde el clima de inestabilidad generado por el vacío político, las múltiples luchas armadas y la presencia de Al Qaeda, agravado por la intervención interesada de Washington, puede desembocar en un nuevo frente bélico.


La gran coalición de merkel quiere legalizar la intervención militar en casa

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se han puesto de acuerdo en legalizar la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas policiales, para lo que sería necesario modificar la Constitución. Algunos estados federales se oponen a esta idea porque temen que afecte a su soberanía.


Los Mossos protegen a los fascistas y cargan contra quienes protestaban

Los Mossos d'Esquadra cargaron ayer en Barcelona contra la manifestación antifascista que denunciaba la celebración de un acto ultraderechista en Montjuïc con motivo del 12 de Octubre. La Policía autonómica rodeó la movilización antifascista, impidiendo a los asistentes abandonar el lugar. Previamente, desalojaron a los miembros de la izquierda independentista catalana que se habían encadenado el sábado en Montjuïc para impedir el acto fascista.


Morales inaugurará hoy una marcha sindical por el referendo constitucional

Evo Morales acudirá hoy al comienzo de una marcha sindical a favor del referendo constitucional en Bolivia. El presidente destacó que los bolivianos tienen que «optar entre ser partidarios del imperio y del liberalismo o del cambio en democracia que impulsa el Gobierno».






Igo