GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detienen a un edil del PSE en Iurreta acusado de un intento de agresión sexual a su escolta

Fernando Borja Ulibarri, edil del PSE en Iurreta, fue detenido ayer tarde por la Ertzaintza bajo la acusación de intentar agredir a una de sus escoltas, tras lo que su partido le exigió la entrega inmediata del acta de concejal.

GARA |

El concejal del PSE fue detenido ayer tarde bajo la acusación de intentar agredir sexualmente a una de sus escoltas, según informó la Ertzaintza. Las mismas fuentes indicaron a GARA que los hechos ocurrieron sobre las 19.30 en el municipio de Iurreta, cuando el arrestado, edil en el Ayuntamiento de esta localidad vizcaina, intentó agredir a la escolta que lo acompañaba en ese momento. Al parecer, ésta alertó de lo ocurrido a otro escolta que caminaba unos metros más atrás, ambos pertenecientes a una empresa de seguridad privada.

Fue el compañero el que denunció la situación ante la Policía autonómica, cuyos agentes procedieron a la detención del edil, que a última hora de ayer se encontraba en dependencias policiales. La Ertzaintza, que ha abierto diligencias para esclarecer los hechos, informó de que el arrestado presentaba síntomas de embriaguez.

Nada más tener conocimiento de los hechos, el PSE-EE exigió la entrega inmediata del acta de concejal al edil vizcaino que, según esta formación, no está afiliado al partido pese a salir elegido dentro de su candidatura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo