GARA > Idatzia > > Euskal Herria

NaBai de Tafalla considera «una barbaridad» el trazado del TAV y pide alternativas

GARA |

Aunque Nafarroa Bai apoya la construcción del TAV, esta misma formación en Tafalla afirma que pasa por «donde más daño puede hacer» y advierte de que se está perdiendo oportunidad de estudiar alternativas.

En una nota de prensa, solicita que se estudien otras opciones para el trazado de esta infraestructura. En concreto, pide alternativas a su paso «demoledor» por el Monte Plano. «Se deberían de estudiar todas las alternativas, ya que en una obra de tal impacto ambiental, cuando menos, habrá que tener en cuenta a las localidades afectadas, Tafalla entre ellas, a la hora de diseñar el trazado», apunta.

Critica que la línea recta de la fría regla coincide con el terreno en el que más tierra hay que mover y más cemento se debe aplicar. «Si se lleva adelante esta barbaridad, enhorabuena a las futuras adjudicatarias», añade con ironía. En lo que se refiere al Canal de Navarra, advirtió que el beneficio social de esta inversión es más que dudoso y el económico asegurado es para alguna gran empresa estatal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo