GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CRITERIUM COMUNIDAD FORAL

Valverde se impone en Iruñea por delante de Txente y con Contador como animador

GARA | IRUÑEA

El murciano Alejandro Valverde se adjudicó ayer el Criterium Comunidad Foral de Nafarroa en Iruñea merced a sus segundos puestos en las pruebas de puntuación y eliminación, por delante de su compañero del Caisse d'Epargne Txente García y donde Alberto Contador fue el otro gran protagonista.

El navarro ganó la prueba de puntuación, con un segundo puesto de Valverde y tercera posición para José Luis Arrieta (AG2R). Alberto Contador ganó la prueba de eliminación por delante de Valverde y Arrieta, con lo que la clasificación general del criterium deparó el primer puesto para el murciano.

En la prueba de sprint disputaron la final Contador y el local Juanjo Oroz (Euskaltel Euskadi), quien se impuso al corredor madrileño. El Criterium Comunidad Foral de Nafarroa ha recuperado este año su organización después de un año en blanco por dificultades presupuestarias, en buena medida por el 75 aniversario de la Unión Ciclista Navarra, organizadora de la prueba, y para homenajear a José Joaquín Pérez de Obanos, hombre ligado al ciclismo fallecido en el accidente de Barajas.

Contador: «Seguiré en Astana»

Después de que se publicara su deseo de dejar el equipo por el fichaje de Armstrong, el madrileño señaló ayer en Iruñea que «tengo dos años de contrato con Astana y con él seguiré. Está claro que Armstrong a nivel mediático está por encima del resto, pero es una cosa que no me preocupa y tampoco me gusta estar siempre de protagonista».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo