GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Cuatro y Medio de la LEPM

El pincel alcanza mejor las esquinas que la brocha

Las dejadas y las dos paredes de Koka no tuvieron problemas ante la potencia de Asier Berasaluze.

p039_f01_148x116.jpg

KOKA 22

BERASALUZE IX 10

Jon ORMAZABAL | TOLOSA

En un espacio acotado como el acotado, el pincel de artista de Juantxo Koka resultó mucho más eficaz que la potente brocha de un Asier Berasaluze que nunca se sintió cómodo en el viejo Beotibar tolosarra. Aunque la violencia de su golpe está lejos del que posee el de Berriz, la precisión del de Altza para abrir huecos le sirvió para sumar cuatro dos paredes y otras tantas dejadas con las que desarboló a un rival que cae en la primera eliminatoria de la jaula por vez primera.

Como reconoció el propio Juantxo Koka al término del partido, el pase a octavos de final resultó «bastante más fácil de lo esperado» para el único representante guipuzcoano del torneo, ya que Asier Berasaluze nunca encontró la vía por donde superar al de Asegarce. Su potente derecha nunca fue suficiente para pasar al de Altza y ni siquiera el saque, su mejor arma, se convirtió en algo definitivo a pesar de conseguir dos tantos directos y otros tres en el saque-vuelta.

A base de dejadas y de esas dos paredes que tan bien domina, Juantxo Koka decantó la balanza de su lado en un abrir y cerrar de ojos, ya que sacó del partido a un Asier Berasaluze que saltó a la cancha demasiado nervioso. Koka lo movió de un lado a otro y el de Berriz no encontró la manera de tenerlo lejos del frontis.

Incapaz

La endiablada velocidad de su saque parecía la mejor opción, pero Koka se defendió perfectamente pese a no ser un buen restador. A pesar de que en el 14-4 tuvo una pequeña racha en la que, aunque no de forma directa, sí que hizo daño con el saque-vuelta, el delantero de Aspe apenas conectó tres tantos seguidos y sus opciones se esfumaron muy pronto.

De hecho, fue Koka el que más tantos de saque consiguió en el partido ayer. Asier Berasaluze le entregó mucha pelota en sus respuestas a los pelotazos iniciales del delantero de Altza y Koka no perdonó, encontrando fácilmente resquicios para superarlo en todas las esquinas de la cancha tolosarra.

A pesar de los intentos del delantero vizcaino para maquillar el marcador una vez que se hizo con el saque, Koka no pasó ningún apuro para obtener el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al ganador del partido que el próximo lunes enfrentará a Bengoetxea VI y Olazabal en el mismo frontón.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo