GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Estuvo seis temporadas en el Sporting

Roberto quiere volver «bajo los palos» al que fuera su estadio

Todavía no ha debutado en competición liguera, pero el guardameta gallego confía en el trabajo diario «porque al final te acaba llegando la recompensa».

p034_f01_097X172.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Juegue o no de titular, será un partido muy especial para él. No en vano, hace apenas cuatro meses colaboró de manera importante en el ascenso de una entidad donde estuvo las seis últimas temporadas junto a unos ex compañeros que este domingo serán sus rivales.

La marcha de Roberto del Sporting a Osasuna no dejó indiferente a nadie en la ciudad asturiana. Algunos no la entendieron y otros le achacaron cambiar de aires precisamente la campaña en la que se regresaba a la máxima categoría. «Allí se había terminado un ciclo», explicó el portero gallego.

En cualquier caso, espera un buen recibimiento, mejor si se produce «estando bajo los palos que en el banquillo». «Hubo mucho debate en torno a mi marcha porque hubo un sector al que le afectó bastante, pero la mayoría sabe que soy una persona de club y me ha deseado suerte», indicó.

El cancerbero todavía no ha dispuesto de ninguna oportunidad para jugar en Liga y la llegada de un nuevo entrenador le abre más posibilidades. «Está claro que no todo el mundo parte de cero porque hay gente que tiene el aval de haber jugado titular en los partidos hasta ahora disputados, pero creo en el destino y sé que el que trabaja fuerte acaba teniendo su recompensa», comentó.

Pese a su ostracismo, Roberto no se arrepiente del paso dado «porque tengo mucha confianza en mí mismo y en las decisiones que adopto. Ahora no juego, pero quién me dice que no vaya a acabar haciéndolo. Sí que he pensado que muchos ex compañeros ya han jugado en Primera y yo no termino de conseguirlo, pero soy paciente».

El Sporting, a la contra

No puede ocultar que una buena parte de su corazón, como es lógico, sigue siendo sportinguista, pero los sentimientos se quedarán a un lado cuando comience el partido. «Ahora estoy en otro equipo y quiero que Osasuna vaya hacia arriba cuanto antes. Le deseo lo mejor al Sporting, pero los tres puntos de este próximo domingo los quiero ya», especificó.

Roberto dio algunas pistas sobre el enemigo que se van a encontrar enfrente los rojillos. «Están con mucha moral y todo el mundo habla en Gijón de conseguir seis puntos tras ganar en Mallorca. Tienen un ataque con mucho peligro y prefieren jugar a la contra, pero podemos hacerles daño en su defensa», dijo.

El meta no evitó hablar también de la situación en el seno rojillo. «La verdad es que llama un poco la atención que tengamos sólo cuatro puntos con esta plantilla, en la que hay futbolistas muy buenos», reveló.

Por eso, el equipo tiene que «ponerse a trabajar» cuantos antes los nuevos métodos que va a poner en práctica el técnico recién llegado. «Porque de aquí al primer tercio liguero hay que situarse en una posición más cómoda, de lo contrario los otros dos tercios serán una auténtica guerra», comentó.

Camacho ya sabe como técnico lo que es ganar en El Molinón, fue en la 1995-96

José Antonio Camacho ya sabe lo que es conseguir una victoria en El Molinón como entrenador, un resultado que, de repetirse con Osasuna, vendría muy bien para calmar la ansiedad del entorno.

Fue en la temporada 1995-96 con el Espanyol, concretamente un 25 de febrero de 1996, en el que los periquitos consiguieron darle la vuelta en el último momento a un 2-1 gracias a los goles de Javi García en el 81 y el postrero de penalti de Álex Fernández ocho minutos después, por lo que el encuentro finalizó 2-3 a favor de los catalanes. Curiosamente, es la única ocasión en la que el técnico murciano ha conseguido doblegar al Sporting en Primera.

La mayoría de los resultados que ha cosechado el de Cieza con sus equipos -Sevilla y Rayo Vallecano, además de Espanyol- han sido empates, seis en total. Completan el bagaje parcial, dos victorias del Sporting, del total de nueve ocasiones en las que Camacho se ha enfrentado como míster a los asturianos. N.M.

calendario

Roberto reconoció que lo primero que hizo cuando se conoció el calendario liguero de la presente temporada fue mirar la fecha en la que Osasuna iba a visitar El Molinón. «Es normal, porque pasé seis años muy buenos allí», aseguró.

Nekounam anota otro gol con su selección

Javad Nekounam continúa con su vena goleadora en los partidos internacionales que disputa con Irán. El rojillo anotó el segundo gol de su selección en el triunfo que firmaron sobre Corea del Norte (2-1). Tanto el centrocampista como Masoud disputaron el partido completo.

Complicaciones para la banda izquierda

La lenta recuperación de Delporte -todavía ayer tuvo que ejercitarse en el gimnasio- y la tarjeta roja de Plasil complican la vida a Camacho para cubrir el carril izquierdo. A no ser que el nuevo técnico se saque un as de la manga, Ezquerro sería el elegido para tal tarea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo