GARA > Idatzia > > Ekonomia

La CFDT aportará su experiencia de la negociación al Consejo de Prud'Hommes

p021_f02148x84.jpg

Arantxa MANTEROLA |

CFDT, que en las elecciones de 2002 fue el sindicato más votado con el 33% y 11 consejeros de los 26 que componen el Consejo de Prud'Hommes, lanzó ayer su campaña para los próximos comicios del 3 de diciembre.

Con más de 5.000 afiliados, el sindicato pretende mantener «y ¿por qué no? aumentar los escaños», manifestó su secretario general, Michel Larralde, que incidió en la experiencia que posee su organización sindical en el diálogo y la negociación, puntas de lanza de su actuación.

Precisamente es una de las aportaciones que la CFDT Pays Basque desea hacer a esta jurisdicción laboral paritaria sin parangón en Europa. Para ello, cuenta con un servicio jurídico, del que están muy «orgullosos», compuesto por militantes formados en el derecho laboral «que saben negociar, convencer y hacer respetar los derechos de los trabajadores».

Reuniones abiertas

La asamblea de ayer en Baiona fue la primera de una serie que realizarán en Donibane Lohizune, Hazparne y Donapaleu. Además, no faltarán carteles y hojas informativas que distribuirán directamente en las empresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo