GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se declara inocente y se desvanece el ex compañero de la mujer de Lizarra

José Mari Morentin volverá a declarar hoy por la mañana ante el juez de Lizarra en relación con la desaparición de María Puy Pérez Ezpeleta, después de que ayer sufriera un desmayo tras varias horas de declaración en el Juzgado. En el momento de entrar a declarar, y con la cara descubierta, el ex compañero de la mujer desaparecida aseguró ante los medios de comunicación que él es inocente.

Bi lagun atxilotu dituzte Bilboko eta Donostiako AHTren aurkako ekintzetan

ADIFek AHTren berri emateko hainbat tokitan jarritako erakusketetan gezurrezko informazioa ematen duela salatu du AHTren Aurkako Asanbladak. Atzo, Bilbon eta Donostian, AHTren aurka protesta egin zuten.




Barcina y el PP confirman reuniones para «volver a casa tras la infidelidad»

La próxima presidenta de UPN, Yolanda Barcina, confirmó ayer reuniones con la número dos del PP para sondear futuros modos de colaboración. González Pons dijo que «les perdonaríamos si volvieran a casa».




Entregan en el Parlamento 10.000 firmas contra el campo de tiro de las Bardenas

En nombre del Manifiesto popular pro Bardenas, Santi Lorente y Roberto Senberoiz registraron ayer en el Parlamento más de 10.000 firmas de navarros que se oponen al polígono de tiro de las Bardenas.






Muskizen EAJk ez duela herritarren nahia bete salatu du ezker abertzaleak

Petronorrek Muskizen ezarri nahi duen koke plantaren proiektua salatu zuen ezker abertzaleak, «inguruko kutsadura areagotzeko» baino ez duelako balio, eta, EAJri, erabakitzeko eskubideaz «soilik bere interesen arabera» gogoratzea leporatu zioten bozeramaile abertzaleek.




Igo