GARA > Idatzia > Kultura

Desaparición misteriosa de una locutora agorafóbica, en el estreno de Ados Teatroa

Una locutora nocturna de radio desaparece de su casa, donde llevaba encerrada dos años a causa de su agorafobia. Las investigaciones que comienzan su vecina y el técnico de voz de la radio les llevan a descubrir secretos sobre la persona que creían conocer e incluso cosas de ellos mismos. Y todo a partir de un anuncio que encuentran en casa de la locutora y que dice: «Si ves a Lola, dile que es rica». El estreno, la semana que viene en el Teatro Principal de Donostia.






Murua: «Gure jarduna Villabonatik mundura egin nahi dugu»

Bertsoz busti zen atzo arratsean Villabona. Euskal Herriko Bertsozale Elkartearen egoitza berriaren irekiera ofizialak bertsozale guztiak bildu zituen. Euria zela-eta aurrez zehaztutakoa bertan behera geratu bazen ere, inprobisazioaren maisuek ederki eman zioten amaiera irribarrez jositako ekitaldiari Mintzolan (egoitzaren etorkizuneko izena).




Musika

El sonido más característico de AC/DC envuelve «Black Ice»

De la misma forma que, hace unas fechas, miles de aficionados esperaban con ansiedad la publicación del nuevo álbum de Metallica, ahora son los australianos AC/DC quienes perturban la quietud musical con la salida, el próximo martes 21, de «Black Ice» y el inicio de su nueva y esperada gira mundial. Disco y directo celebran el treinta y cinco aniversario de la creación del grupo en 1973 por los escoceses Malcolm y Angus Young.


Musika

Stacey Earle, Mark Stuart y Jason Ringenberg cruzan sus guitarras en un concierto vaquero

Stacey Earle es la hermana menor del contestatario y gran artista del country-rock Steve Earle. Mark Stuart es su marido y sobrio músico. Y Jason es un pionero del country alternativo, del rock de raíz.



Musika

«Zentsuraren Aurkako Jaialdia» Bilbon, isilarazi nahi izan dituztenen bilgune eta plaza

Aurten hirugarrenez antolatu duten jaialdian artista emakumeek izango dute protagonismo nagusia, zentsura jasaten duten artisten artean zentsura bikoitza pairatu behar izaten dutelako, emakume izateagatik.




Musika

Mery May, Damudot, Ymotek y 5 Twisters abren Danbaka

Comienza hoy en Espaloia de Elgeta la tercera edición del concurso Danbaka. Cita que se celebra cada dos años y que para la presente edición ampliaba su área de influencia a zonas como Durangaldea. La primera fase reúne a veintitrés formaciones repartidas en seis fechas.







Zinema

«The women»

Lo que en 1939 supuso una gran innovación para la primera película de Hollywood interpretada exclusivamente por actrices, setenta años después se convierte en una muestra más del tipo de comedia femenina que triunfa con títulos recientes como «Sexo en Nueva York». «The Women» es un «remake» del clásico de George Cukor que ha irritado a la crítica, mayoritariamente compuesta por hombres empeñados en comparar a Eva Mendes con Joan Crawford.





Zinema

«Camino»

El cine fantástico de gran imaginación visual que viene realizando Javier Fesser se vuelve más terrenal para abordar el delicado tema de la santidad, entendido desde el pensamiento laico como una forma de manipulación de las conciencias, con el agravante de que la víctima propiciatoria es una inocente niña que descubre el amor.



Zinema

Schroeder: «Benetakoak, mamitsuak diren pertsonaiak maite ditut»

Komunista, kolonialismoaren aurkakoa, eskuindar sutsua... Nor ezkutatzen da Jacques Vergès izenaren itzalean? Barbet Schroederrek historiaren bidezidor ilunenetatik eramango gaitu pertsonaia honen atzean diren misterioak argitzeko asmoz. «El abogado del terror» filmean, dokumentalaren bideari jarraiki, Carlos «Txakala» edota Klaus Barbie teniente nazia bezalako munstroen abokatu gisa jardun zuen pertsonaiaren ibilbidea arakatzen du zinemagileak.




Zinema

«Max Payne»


Non zer

Eszenak


Non zer

Musika


Igo