GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Continúa la búsqueda de María Puy Pérez en zonas de Aiegi, Iratxe y Ardantze

El dispositivo de búsqueda que rastrea zonas de Lizarraldea desde hace ya doce días continuó ayer sus labores en Aiegi, Iratxe y Ardantze, y también se buscó en el Centro de Recogida de Residuos de Lizarra.
p019_f02_148x100.jpg

GARA |

El dispositivo de búsqueda que desde hace ya doce días busca a María Puy Pérez continuó ayer sus labores dentro del término municipal de Aiegi. Según informaron desde el Gobierno de Nafarroa, las tareas de búsqueda se centraron ayer en zonas como Iratxe y Ardantze, y el dispositivo partió a las 9.00 desde Aiegi. Asimismo, el dispositivo buscó ayer en el Centro de Recogida Selectiva de Residuos Urbanos de Lizarra, que se sitúa en la carretera que une esta localidad con la de Andosilla, concretamente en el kilómetro 3,250 de la NA-122.

Además de la Policía Foral y la Guardia Civil, el dispositivo de búsqueda cuenta con todos los medios y efectivos de la Agencia Navarra de Emergencias, que se hallan en disposición de las necesidades que puedan surgir en la investigación del caso por parte de organismos policiales y judiciales, según informaron ayer. Hasta ahora se ha rastreado el río Ega y el pantano de Allotz, así como diversas zonas de las localidades de Arinzano, Villamayor de Monjardín, Lorca, Aiegi, Lizarra e Iguzkitza y el monte Jurramendi.

Desde el 11 de octubre

María Puy Pérez, vecina de Lizarra de 50 años, se halla en paradero desconocido desde el pasado 11 de octubre. Al día siguiente fue detenido su ex-compañero, José Mari Moretín, de 50 y años y vecino de Aiegi, acusado de quebrantar una orden de alejamiento, tras lo que se le imputó también tenencia ilícita de armas y fue encarcelado.

apoyo vecinal

Los vecinos de Lizarra y de Aiegi se han movilizado mostrando su preocupación por María Puy Pérez y para mostrar apoyo a su familia. Su hija pidió esta semana que no se la olvide.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo