GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

División de Honor | Miniestadio de Anoeta

El Bera Bera ya ha conseguido salir de los puestos peligrosos de la clasificación

PEGAMO BERA BERA 28

VALLADOLID 19

J.L. | DONOSTIA

El Pegamo Bera Bera logró una importante victoria, lo que le permite salir de los puesto de descenso. Además de la victoria, los donostiarras sumaron también un punto ofensivo.

El conjunto de Jean Philippe Bidart se redimió en parte por la pésima imagen que mostró frente a La Vila en el anterior partido en el miniestadio de Anoeta. Esta vez, los guipuzcoanos mejoraron notablemente su actuación y siempre mostraron deseos de ir a por el partido. Por el contrario, el Valladolid salió al campo absolutamente indolente y sólo trató de reaccionar en los últimos minutos de partido, cuando ya era demasiado tarde.

El equipo donostiarra, sin embargo, aún tiene mucho por mejorar. La defensa de los locales no fue nada buena y volvió a evidenciar fallos de coordinación. En ataque, la línea de tres cuartos sí funcionó y, a pesar de no gozar de demasiadas oportunidades claras, convirtieron en ensayo dos de las tres ocasiones que tuvieron en la primera parte del encuentro.

El Bera Bera estuvo siempre por delante de los pucelanos en el marcador. Los donostiarras se adelantaron con un ensayo de castigo y, aunque los pucelanos empataron el duelo, un ensayo del zaguero Rafael Álvarez devolvió la ventaja a los locales antes del descanso (14-7).

En los reanudación, los ensayos de Goiti y Genbe neutralizaron los dos ensayos del Valladolid, y el Bera Bera conservó su ventaja y pudo además sumar un punto bonus por anotar al menos cuatro ensayos. Ahora ya han salido del descenso, que era el primer objetivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo