GARA > Idatzia > Mundua

John McCain se reunió en 1985 con el dictador chileno Augusto Pinochet

El aspirante republicano a la Presidencia estadounidense, John McCain, viajó en 1985 a Santiago de Chile, donde se reunió con el dictador Augusto Pinochet, según dos documentos recientemente desclasificados. Los asesores de campaña de McCain, quien públicamente ha criticado la idea de «reunirse con dictadores sin condiciones previas», admitieron el encuentro después de que éste hubiera trascendido a la opinión pública.


El gobierno alemán se involucra cada vez más en la guerra de afganistán

Si el difunto nazi Joseph Goebbels pudiera regresar a Berlín, se volvería a pegar un tiro al ver cómo funciona en la actualidad la autocensura de los medios alemanes sin que exista un Ministerio de Información y Propaganda como el que dirigió entre 1933 y 1945.


CRÓNICA | Cuba, tras el paso del huracán

Afectados por el «Ike» tratan de reconstruir sus vidas entre escombros

Lloré cuando se me cayó la casa y lloré otra vez cuando me levantaron esto», dice Marlén Martínez López. Sonríe porque, después de que el huracán «Ike» le derribó su vivienda, ahora tiene dos habitaciones rudimentarias, donde puede comer y dormir con sus dos hijas, de siete y cuatro años.



Los precios del petróleo hacen oídos sordos al anuncio de recorte de la OPEP

Tras el desplome de las bolsas mundiales y una reunión de emergencia, el anuncio de la decisión de la OPEP de recortar su cuota de producción a partir el 1 de noviembre no hizo mella en los precios del petróleo, que retrocedió con fuerza en torno al 10%.




La oposición moviliza a decenas de miles de personas contra el Gobierno italiano

El centroizquierda italiano consiguió ayer movilizar a decenas de miles de personas en Roma contra el Gobierno de Silvio Berlusconi para afirmar, desde la oposición, que «otra Italia es posible». Esta protesta se suma a las que a diario se realizan por toda Italia.




Igo