GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Una mujer fallece ahogada en la playa de La Arena de Muskiz

GARA |

A primera hora de la tarde de ayer, una mujer de 64 años falleció ahogada en la playa de La Arena de la localidad vizcaína de Muskiz, a pesar de que un ertzaina logró inicialmente sacarla del agua.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, la mujer paseaba con una amiga por el citado arenal sobre las 14.45 de ayer, cuando una ola inesperada las arrastró a ambas hacia el interior del mar. La amiga de la fallecida logró salir por su propio pie del agua, pero la víctima no pudo lograrlo.

Un agente de la Ertzaintza que acudió al lugar tras recibir el aviso de lo ocurrido logró sacar a la mujer del agua. Posteriormente, los sanitarios trasladados hasta la playa intentaron sin éxito rea- nimar a la mujer, que falleció a consecuencia del agua que había tragado.

Sano y salvo

Por su parte, ayer por la mañana localizaron en buen estado al joven francés desaparecido desde el viernes en Lakabe, concejo cercano a Agoitz.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, el joven de 25 años, había salido para dar un paseo por el monte y no volvió, por lo que los vecinos salieron en su busca.

Al no obtener resultados, avisaron a SOS-Nafarroa en torno a la medianoche e iniciaron inme- diatamente las labores de rastreo. Por la mañana se reanudó el dispositivo de búsqueda y fue entonces cuando encontraron al joven en un buen estado de salud.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo