GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Urkullu no «dramatiza» que el sábado no hubiera consulta

GARA |

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que no «dramatiza» que no pudiera celebrarse la consulta el pa- sado sábado, ya que «si no ha sido posible ahora, en el futuro lo será y tenemos que positivizar».

«Los partidos políticos también en el País Vasco nos dedicamos a otras muchísimas cosas que solo a una herramienta como la consulta, que es muy importante pero que es una herramienta», explicó.

Aralar critica a EB

Por otra parte, y en relación a la movilización del pasado sábado, Aralar criticó ayer que la iniciativa de Ezker Batua de hacer una consulta simbólica sobre el cierre de la central nuclear de Garoña en Gasteiz antes del acto unitario «quiso deformar el significado» de esta concentración, «cuando la ley aprobada por mayoría parlamentaria pretendía ser una herramienta en el camino de la solución del conflicto político de este país ».

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, acusó a EB de no haber impulsado «ni un sólo proceso participativo» ni ningún decreto durante los ocho años que Javier Madrazo lleva al frente del departamento con toda una dirección de Participación Ciudadana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo