GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Polémica vigesimocuarta medalla de oro de Navarra

El Gobierno de Sanz premia a CEN, CCOO y UGT por su «colaboración»

La decisión del Gobierno de Miguel Sanz de otorgar la medalla de Oro de Navarra, máxima condecoración de la comunidad foral, a la patronal CEN, CCOO y UGT a «la concertación social», como dijo el portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, ha suscitado críticas. LAB considera que «se premia la docilidad de un sindicalismo al servicio de la patronal y la Administración» y recuerda el «apartheid», mientras que Nafarroa Bai concluye que es «un pago clientelista».


Crónica | Último lunes de Gernika

El restaurante Taskas de Mungia paga 4.000 euros por medio queso

La tan manida palabra crisis no llegó de lleno al Último Lunes de Gernika, donde el restaurante Taskas, de Mungia, pagó 4.000 euros por el medio queso de La Leze Sociedad Cooperativa, de Ilarduia, galardonado con el primer premio en el prestigioso concurso. Aunque las ventas, según la organización, resistieron el tirón, los productores sí se quejaron, al igual que los clientes por los precios.



Medidas monetarias y rescates bancarios ante la crisis

Trichet anticipa que el BCE bajará los tipos de interés en su reunión del 6 de noviembre

La recesión económica hacia la que caminan varios estados europeos y la caída del precio del petróleo hacen que el BCE se plantee volver a bajar los tipos de interés el mes que viene. Mientras, siguen los rescates de bancos.


Igo