GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Copa El cambio de fecha del Athletic-Recreativo perjudica a la entidad jarrillera

El Portugalete denuncia la nula sensibilidad de la LFP y de Audiovisual Sport

Amable Martín, presidente del Portugalete, sigue confiando en llenar Lasesarre.

GARA | BILBO

Las eliminatorias de Copa entre conjuntos de categorías inferiores que se enfrentan a equipos de Primera División se convierten en una fiesta para las escuadras humildes, ya que suelen valerse de esos enfrentamientos para terminar de cuadrar sus cuentas al congregar a más aficionados, amén de poder disponer de un más amplio eco publicitario. Por contra, las «prioridades» de los que habitan en la cúpula futbolística no tienen jamás en cuenta las ilusiones de estos equipos.

El Club Portugalete había trabajado para que su choque copero ante el Valencia difiriera en su fecha con la del Athletic-Recreativo. De hecho, había logrado que su partido se jugara 24 horas antes que el del club bilbaino. Sin embargo, la solicitud del Villarreal para adelantar al sábado 1 de noviembre el partido de Liga frente al Athletic en San Mamés, debido al encuentro de Liga de Campeones que debe disputar el conjunto castellonense el día 5 en Aalborg, ha dado al traste con las ilusiones jarrilleras, que ven cómo ambos encuentros se van a disputar el mismo día, miércoles 29 de octubre, con la salvedad de que el «Portu» comenzará su partido a las 20.30 y el Athletic-Recreativo comenzará a las 21.00.

Con el chasco en el cuerpo, siempre queda patalear. Así, el Portugalete denunciaba ayer la «nula sensibilidad» de la Liga de Fútbol Profesional y del operador televisivo Audiovisual Sport para evitar la coincidencia de fechas entre los partidos de ida de Copa de ambos partidos.

«No nos ha sentado nada bien coincidir con el Athletic. Somos el único club de Tercera y para nosotros es una oportunidad única», subrayaba el presidente del club vizcaino, Amable Martín, quien conoció el domingo por la tarde la noticia de que el partido del cuadro rojiblanco coincidiría con el de su equipo.

«Lo único que pedimos es que no coincidieran, pero la verdad es que nunca confié en que fueran a atender nuestra petición», recalcó Martín, para quien el Villarreal podía haber evitado adelantar su partido liguero jugando el miércoles en Europa.

Aún así, el presidente del «Portu» se mostró confiado en que el estadio de Lasesarre de Barakaldo, donde se ha trasladado el encuentro ante la imposibilidad de organizar un partido de estas características en su campo de La Florida, presente una «buena entrada» y vea ocupadas sus 8.000 localidades.

Con ese fin, la entidad gualdinegra ha fijado unos precios «muy populares» para las localidades, que serán de 10 euros para sus socios, 15 para los del Barakaldo CF y 20 para el público en general, con entrada gratuita para los niños.

Oportunidad única

«Somos el único club de Tercera y para nosotros es una oportunidad única. Pedimos que no coincidieran, pero la verdad es que nunca confiamos en que fueran a atender», apuntaba el presidente jarrillero, Amable Martín.

precios populares

La entidad gualdinegra ha fijado unos precios «muy populares» para las localidades, que serán de 10 euros para sus socios, 15 para los del Barakaldo CF y 20 para el público en general, con entrada gratuita para los niños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo