GARA > Idatzia > > Ekonomia

Convocan una manifestación unitaria en defensa de la negociación colectiva

Los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública de Nafarroa han convocado una manifestación para mañana a las 18.00 para reclamar al Gobierno foral de Miguel Sanz «el mantenimiento del poder adquisitivo» y el «mantenimiento de los servicios públicos».

GARA |

Los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública, es decir, Afapna, CCOO, ELA, LAB y UGT, se manifestarán por Iruñea «como medida de presión» ante la ruptura de la Mesa General y para reivindicar «el derecho a una negociación colectiva digna ante la falta de talante negociador y de voluntad política para llegar a acuerdos, demostrando una actitud impositora y prepotente». La manifestación irá encabezada por una pancarta con el lema «Mantenimiento poder adquisitivo igual a zerbitzu publikoen alde».

La Comisión de Personal del Servicio navarro de Salud Osasunbidea apoya la manifestación para mañana y aseguran que «coinciden con las demandas planteadas» y rechazan, al mismo tiempo, «la actitud cerril de los responsables del Gobierno de Navarra en la negociación colectiva de las condiciones laborales de personas de las adminsitraciones públicas de la comunidad foral». Los representantes de la Mesa General aseguraron que «reclamamos unos servicios públicos eficientes» y, por ello, llaman la atención para que se conozca «el grave deterioro de las condiciones en que nos vemos obligados a prestar nuestro trabajo diario».

Según expusieron los representantes de Afapna, CCOO, ELA, LAB y UGT la precariedad laboral «afecta a alrededor del 37% de la plantilla, los mileuristas son un amplio colectivo dentro de los empleados públicos, no se aplican derechos reconocidos a los trabajadores, como la conciliación de la vida familiar y laboral, el pago de la antigüedad a los contratados o el Estatuto Básico del Empleado Público». A todas estas carencias, las centrales sindicales añaden que «se nos impone un recorte en el valor real de nuestros salarios para los años 2008 y 2009, a cambio de nada», precisaron.

A LAS 18.00

La manifestación, apoyada por todas las centrales sindicales, partirá a las 18.00 de la plaza del Ayuntamiento y terminará ante el Parlamento de Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo