GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Camacho ensayó con un 4-1-4-1

Variación táctica y siete cambios para Getafe

El técnico rojillo probó con Roberto, Roversio, Font, Masoud, Delporte, Plasil y Pandiani en el posible once.

p036_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Nada mejor que un compromiso inmediato para olvidar cuanto antes otro capítulo más del nefasto inicio que vienen firmando los rojillos y de la mala imagen que se transmitió el pasado sábado ante el Betis. El primer round de la eliminatoria copera contra el Getafe no sólo puede servir de terapia, sino que también será un banco de pruebas para Camacho.

El técnico murciano ya se puso manos a la obra coincidiendo con el regreso al trabajo en Tajonar para preparar un partido en el Coliseum Alfonso Pérez que, además de ser una oportunidad inmejorable para que algunos jugadores se reivindiquen, parece servirá como ensayo de un cambio de sistema.

Aferrado a la idea de jugar con dos delanteros, el de Cieza parece haber necesitado dos encuentros para darse cuenta que el equipo no carbura con ese 4-4-2, entre otras razones porque no tiene centrocampistas de ida y vuelta en el doble pivote, y porque no hay tampoco un atacante nato que haga las veces de enganche con la medular.

De ahí que no haya tenido otro remedio que optar por otro dibujo táctico más cercano a lo que podría ser un 4-1-4-1, tal y como se pudo comprobar en el ensayo de ayer. En ese esquema se incluyen, asimismo, un buen número de novedades, que afectan sobre todo de medio campo hacia adelante.

En concreto, las variaciones incluyen la entrada de hasta siete nuevos futbolistas con respecto al once inicial que saltó de inicio ante los béticos. Para empezar, habrá relevo en la portería, donde Roberto dispondrá de su primera oportunidad seria de la temporada. Los últimos fallos de Ricardo podrían abrirle la puerta a la titularidad si lo hace bien en Getafe.

Roversio por Josetxo

Camacho apenas modificará la zaga, en lo que supone un gesto de confianza hacia esa línea tras los últimos fallos cometidos, en especial a balón parado. Sólo entrará el sancionado Roversio en detrimento de Josetxo. El iruindarra habló en sala de prensa sobre la situación del equipo, ahora colista.

«Tras perder el sábado, sabíamos que íbamos a bajar en la tabla, pero estamos convencidos de que somos mejor equipo de lo que refleja la clasificación. No nos vamos a venir abajo porque es cuestión de trabajo y seguro que las cosas nos van a salir bien, aunque tenemos que centrarnos en lo nuestro, que nadie nos va a ayudar», comentó en alusión a los fallos arbitrales.

Siguiendo con el posible once que se medirá a los de Víctor Muñoz, en la medular sólo se mantendrá Nekounam y entrarán por delante suyo Font y Plasil, mientras que Masoud -que intercambió su posición con el checo en numerosas ocasiones- se desplegará por la derecha y Delporte, por la izquierda. Pandiani será la punta de ataque.

Ofensiva total

Es una incógnita cómo saldrá la probatura copera, caso de que Camacho mantenga sus intenciones, pero lo que sí se puede decir de antemano es que este once tiene un carácter muy ofensivo.

Ezquerro sufre una talalgia en su pie izquierdo

Fruto de un golpe recibido durante el choque contra el Betis, Santi Ezquerro sufre una talalgia en su pie izquierdo, lo que le impidió entrenar con el resto de sus compañeros. Por otro lado, la resonancia magnética confirmó que Dady tiene una rotura en su bíceps derecho.

Decimotercer farolillo rojo en la última etapa en Primera

Osasuna firmó este pasado domingo su decimotercer farolillo rojo en su última etapa en Primera División, que se inició en la tempora 2000-01. Desde el 15 de setiembre de 2001, en el que empató en casa con el Barça, la escuadra navarra no ocupaba el último puesto de la tabla.

De toda su historia en Primera, fue en la 1993-94 en la que más ocasiones ocupó esa indeseada posición, concretamente durante veinte jornadas.

Un dato preocupante es que de las 11 temporadas en las que alguna vez ha estado en el farolillo rojo, en cinco acabó descendiendo.N.M.

El entrenamiento se adelanta a las 10.00

La sesión se adelantará media hora a lo habitual, comenzando a las 10.00, con la idea de tener un mayor margen de tiempo para el desplazamiento a Getafe, que se realizará en tren a las 14.45. El regreso a Iruñea será el jueves a las 13.35, por lo que el entreno será vespertino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo