GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Jubilados y pensionistas se concentran en Iruñea por una solución al conflicto

SASOI.jpg

Jasone MITXELTORENA |

La asociación de jubilados y pensionistas SASOIA de la capital navarra se concentró ante el Monumento a Los Fueros el pasado jueves, para reivindicar una solución dialogada al conflicto que padece Euskal Herria. Y es que, según aseguraron, «nos preocupa muchísimo esta situación de represión que están viviendo los jóvenes, que nos recuerda a épocas anteriores. Nosotros hemos vivido el franquismo, y nos preocupa que lo tengan que vivir los hijos. Hay que hacer algo para que no tengan que pagarlo los nietos; ya es hora de solucionar el conflicto».

Hace dos años se formó la asociación de jubilados y pensionistas SASOIA. Han sido durante toda su vida personas comprometidas políticamente y en el ámbito laboral, y no están dispuestas a pasar a retirarse y ser pasivas en el momento de su jubilación. La decisión de asociarse vino de la necesidad de denunciar tanto su situación económica de pensiones bajas, como para reivindicar soluciones al conflicto político que padece Euskal Herria.

La asociación se reúne una vez al mes, en asamblea, y la asistencia media ronda la cincuentena. En las reuniónes se abordan tanto temas socio-económicos como políticos. En junio pasado realizaron la primera movilización, reivindicando unas pensiones justas, y el pasado jueves lo hicieron para reclamar una solución al conflicto mediante el diálogo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo