GARA > Idatzia > > Kultura

Depeche Mode, madrugador cabeza de cartel del Bilbao Live

A nueve meses de su celebración, el macroevento Bilbao Live Festival hizo público ayer el primer cabeza de cartel de la cuarta edición, que se celebrará en el monte Kobeta del 9 al 11 de julio del 2008. De momento, allí estará el trío británico de electro pop Depeche Mode.
p043_f01_97x164.jpg

A. BILBAO | BILBO

Con casi nueve meses de antelación, la organización del Bilbao Live anunció ayer a Depeche Mode como uno de los cabezas de cartel del macrofestival bilbaino. El evento de Kobetamendi comienza así a encajar las piezas para una nueva edición, la cuarta, a celebrar entre el 9 y el 11 de julio de 2009.

Depeche Mode, oscuro trío electrónico formado por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, actuarán en Bilbo dentro de la gira mundial que realizarán en 2009, «Tour of The Universe», y que comenzará en Tel Aviv (Israel) el 10 de mayo del año próximo. Gira que responde al nuevo album de estudio que el trío tiene previsto publicar en abril del 2009.

Importantes precursores en la utilización del sintetizador y del sampler, así como de la realización de videoclips, Depeche Mode, quienes en su extensa carrera han vendido más de cien millones de discos, se formaron en Basildon (Reino Unido) en 1980. Con un sonido y una estética dura y oscura, su cima artística les llegó una década después, alrededor del período comprendido entre 1990 y 1994, con obras como «Violator» y «Songs of Faith and Devotion».

Tras su estreno en Euskal Herria en 1997 presentando «Ultra», el 22 de julio del 2006 actuaron en el Estadio Anoeta de Donostia ante alrededor de veinte mil personas, en la gira de presentación de «Playing the Angel», con el que volvieron con éxito a la primera línea del show/rock business.

Bonos a la venta

Tras el gran éxito de asistencia de los dos últimos años, con las bandas Metallica, en 2007, y The Police, en 2008, como máximas atracciones, capaces por si mismas de atraer al festival a miles y miles de aficionados, se espera que el festival mantenga el nivel alcanzado en lo que respecta a presentar bandas de primera magnitud.

La organización en principio, tras concretar las fechas de la cuarta edición y anunciar únicamente a Depeche Mode, pondrá a la venta como oferta inicial un bono para los tres días del festival por 100 euros (más gastos de distribución), que se mantendrá vigente del 12 de noviembre hasta el 9 de enero del año que viene. Puntos de venta: Cajeros Mutiservicio BBK, el teléfono 944 310 310 y www.bbk.es.

Ficha

Festival: Bilbao Live.

Fecha: Del jueves 9 al sábado 11 de julio de 2009.

Lugar: Kobetamendi (Bilbo).

Oferta inicial: Bono de tres días por 100 euros + gastos.

A la venta el 12 de noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo