GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Mujeres de Ordizia se reúnen en la localidad para recuperar la esencia de Ahotsak

p021_f02_100x110.jpg

GARA |

A raíz de que las máximas exponentes del colectivo Ahotsak visitaran Ordizia hace aproximadamente año y medio, un grupo de mujeres de la localidad de diversa ideología comenzó a reunirse extendiendo la dinámica de ese colectivo a nivel local.

Ante la situación que vive Euskal Herria, estas mujeres, de distintas sensibilidades e ideologías, se vieron en la necesidad de reunirse con un objetivo común: «Aportar nuestro granito de arena en la normalización de nuestra sociedad y en la resolución del conflicto, en el que no podemos tomar parte de otro modo».

Así, cada mes, un grupo de mujeres se congrega para tratar de buscar lazos de unión y puentes en favor de la solución del conflicto político que vive este país.

«Antes, ni nos saludábamos por nuestro encasillamiento ideológico, y sin embargo ahora somos capaces de respetarnos y de escucharnos con una actitud de querer comprender lo que oímos. Si nosotras lo hacemos, ¿por qué no el resto de gente?» se preguntan.

Hacer todo lo posible

En esa línea, destacan que a todas ellas les une la voluntad y el empeño de «hacer algo» en su localidad. «Queremos que esta situación se acabe, y, aunque somos conscientes de que lo que está en nuestras manos es poco, haremos todo lo posible por conseguirlo», apuntan.

Asimismo, esas mujeres de Ordizia animan a todas las féminas del pueblo, «sin exclusiones ideológicas, culturales ni sociales», a que acudan a estas reuniones a aportar su granito de arena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo