GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Un cuarto de liga y sigue sin llegar la victoria

Camacho no encuentra el antídoto

Los rojillos firmaron otro encuentro para olvidar, sin mordiente en ataque y con más de una concesión en defensa. El Espanyol, que tampoco pasa por su mejor momento de forma, incluso se permitió el lujo de fallar un penalti. Tamudo corrigió su error anotando el 1-0.

p028_f02_199x167.jpg

 
osasuna 0
espanyol 1

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No escampa. Como la meteorología, Osasuna sigue soportando chaparrón tras chaparrón, mientras el paraguas de la victoria sigue atascado. Y el problema ya no es que el quitasol esté encasquillado por un defecto de fabricación, sino que quienes lo portan, de momento, no saben abrirlo.

Tercera tormenta de rivales directos -Sporting, Betis y Espanyol- que les cae encima a los rojillos, en esta ocasión en la cima de Montjuïc, que fue lo más parecido al Everest. Otro remojón y para casa, con el peligro añadido de que lo que empezó siendo un mero resfriado está tomando tintes de incurable neumonía.

Camacho no está siendo el antibiótico que algunos esperaban e incluso los síntomas del enfermo son cada vez más acusados, sin que el doctor murciano haya dado muestras de encontrar el antídoto ante tan lamentable cuadro médico. Cuatro tratamientos diferentes para otros tantos encuentros, con el resultado de una leve mejoría en Copa ante el Getafe, para volver a sufrir una nueva recaída en la jornada de ayer, muy en la línea del mal juego visto ante el Betis.

Osasuna está en la UVI de la clasificación cuando ya se ha llegado a un cuarto de competición disputada -4 puntos de 27 posibles-, con el peor inicio liguero de su historia en Primera División -nueve jornadas y aún sin conocer la victoria- y lo que es más preocupante, con la sensación de que la plantilla está muy tocada, tras comprobar que el cambio de técnico no ha servido de mucho y de que para algunos de ellos su futuro próximo se encuentre pendiente de un hilo.

De no ser que Camacho saque un conejo de la chistera, y ya ha probado con casi todo, a excepción del defenestrado Plasil, el inmediato porvenir se presenta muy negro. Pese a que a lo largo de la semana se venda la idea -ya lo comenzó a hacer ayer el técnico- de que lo mejor en estos momentos es enfrentarse a un grande, la visita del Atlético de Madrid este domingo no deja de ser muy inquietante y, de continuar los malos resultados, puede derivar en la demostración física del hartazgo de la afición en El Sadar.

Ya ni en defensa

Y es que tras lo visto, o mejor dicho, oído -la guerra de las operadoras televisivas evitó otro disgusto visual a prácticamente todos los hinchas rojillos- en el Lluís Companys no hay mucho margen a la esperanza. La escuadra navarra ya no carbura ni siquiera en aquel aspecto del que hasta hace no muchas jornadas podía alardear: su defensa.

Sin ser un torbellino ofensivo, el Espanyol, que tampoco pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, se las apañó de sobra para poner en jaque a la zaga osasunista. Azpilicueta estuvo bastante despistado en los compases iniciales -de ahí vino el penalti, posteriormente fallado-, Roversio se vio obligado a abusar de las faltas y Miguel Flaño no consiguió despejar con garantías en la jugada que provocó el definitivo 1-0, en la que Tamudo le ganó en rapidez a Oier a la hora de empujar el balón.

Pero en el debe del trascendental lance no sólo hay reproches para la línea defensiva. Su inicio se produjo gracias a una pérdida de balón de Masoud en la medular, tras intentar un túnel a un rival. Está claro que lo que menos le hace falta ahora a Osasuna son florituras y el habilidoso jugador iraní, al que Camacho ya le advirtió de que debería cambiar su estilo, está jugando con fuego. Como el equipo, cuyos rivales ya están poniendo tierra de por medio.

Hoy descanso y mañana entreno vespertino

Después de una semana cargada de partidos, con el compromiso copero de entre semana, la plantilla disfrutará hoy de una jornada de descanso. Los rojillos regresarán al trabajo mañana para preparar el choque ante el Atlético en una sesión vespertina a partir de las 17.00.

Camacho: «En cuanto el equipo se ponga por delante en un encuentro, cambiará todo»

Tres partidos ligueros, tres derrotas, y el discurso de Camacho ya comienza a sonar a repetitivo. Para el técnico murciano, la clave sigue siendo la ineficacia en ataque, pero la realidad también demuestra que los suyos han bajado sensiblemente el pistón en el aspecto defensivo.

«Nos cuesta muchísimo meter gol; ése es nuestro lunar y eso hace que los jugadores estén más nerviosos. Estoy preocupado porque, aunque hemos tenido bastantes acciones de estrategia, me gustaría tener más claridad en ataque. Insisto, es el problema que tenemos», comentó el de Cieza en su comparecencia ante los medios tras caer ante el Espanyol.

Camacho, que se mostró «preocupado» por la dinámica descendente en la que ha entrado el equipo, reconoció que los suyos apenas crearon peligro en la primera mitad y que la plantilla no está «satisfecha» por los últimos resultados. «Pero somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante. Si juegas agarrotado, juegas peor», indicó.

Y para solucionar tal situación, lo mejor es conseguir un triunfo cuanto antes, en definitiva, la pescadilla que se muerde la cola. «En cuanto el equipo se ponga por delante en un encuentro, todo cambiará», señaló. Para ello habrá que conseguir goles -la escuadra navarra lleva uno desde que llegara al banquillo osasunista- y que los delanteros estén más acertados, aunque Camacho volvió a reincidir en las características de sus atacantes. «Con los puntas que tenemos, sólo podemos colocarlos arriba, ya que es difícil que alguno de ellos haga la función de enlace», explicó.

El preparador murciano también se refirió al hueso duro de roer que les toca a los navarros en la próxima jornada, con la visita del Atlético de Madrid de Javier Aguirre. «Cada partido es diferente y a lo mejor nos viene mejor jugar contra un equipo de nombre. Lo importante es que la afición nos siga apoyando y, en cuento ganemos un partido, seguro que llegarán más», aventuró

César Azpilicueta, que no estuvo muy acertado en Montjuïc, sí que entonó el mea culpa y confesó que «al equipo no se le ve bien, da la impresión de que nunca nos vamos a acabar de levantar y atrás nos han creado ocasiones muy claras». Así, reconoció que en la temporada pasada «nos conjuramos para estar más sólidos atrás y tenemos que volver a conseguirlo», sin olvidarse de que «llevamos nueve jornadas y nos cuesta mucho hacer gol, ahora lo de menos es el próximo rival, para nosotros el choque contra el Atlético será una final», añadió.

GARA

El Barça estará en el funeral del padre de Unzué

La plantilla del Barcelona se desplazará hoy a Orkoien en vuelo charter para asistir al funeral del padre, que falleció ayer, de Juan Carlos Unzué, actual entrenador de porteros del club azulgrana y que jugó en Osasuna su última temporada en activo como cancerbero.

El juvenil empató en el derbi contra el Barakaldo

El juvenil de División de Honor arrancó un empate (1-1) en el campo del Barakaldo, mientras que el de Liga Nacional goleó (4-2) al Burladés. También ganaron los dos catedes; el A se impuso al San Juan a domicilio (0-1), mientras el B superó (2-1) al Pamplona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo