GARA > Idatzia > Mundua

ANÁLISIS: Minorías ante los comicios

Los demócratas cuentan con el apoyo de la comunidad irlandesa

El autor analiza la importancia de la comunidad irlandesa de EEUU en los comicios de mañana, destacando que el demócrata Barack Obama ha tenido una actuación mucho más inteligente que el republicano John McCain hacia ellos. La comunidad irlandesa de EEUU está formada por 40 millones de personas, por lo que su influencia en las elecciones es importante. Además, destacadas figuras políticas reivindican su origen irlandés, por lo que su peso cualitativo aumenta. En esta ocasión, los irlandeses parecen decantarse por Obama .


AEBetako biharko hauteskundeetan bi belaunaldi izango dira lehian

Adituen arabera, gazteek Barack Obamaren alde egiten dute nabarmen. Zaharrak, ordea, banatuta daude; erdiak McCain aukeratuko du, eta beste erdiak, Obama. Bihar AEBetan egingo diren hauteskundeetan gazteen parte-hartzea erabakigarria suerta daiteke Obama hurrengo presidente izendatzeko. Halere, adituek diotenez, gazteen sostengua ahula da, eta iruzurraren susmoa hartuz gero, iritziz alda litezke.


Armenia y Azerbaiyán buscarán una solución dialogada en Nagorno Karabaj

Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán acordaron ayer trabajar para buscar una solución dialogada al conflicto de Nagorno Karabaj, que enfrenta a ambos países desde la década de 1990. El acuerdo se realizó gracias a la mediación del presidente ruso, Dimitri Medvedev.







Igo