GARA > Idatzia > Euskal Herria

EL HOSPITAL DE BASURTO CUMPLE CIEN AÑOS AL SERVICIO DE LOS BILBAINOS

El emblemático Hospital de Basurto cumplirá el 13 de noviembre cien años de servicio a los enfermos, especialmente de Bilbo, lo que le ha convertido en una de la instituciones más relevantes y mejor valoradas por los vecinos de la villa en su centenaria singladura.

Lakua prevé gastar en las obras del TAV el 5% del Presupuesto para 2009

517 millones de euros es la cantidad que el Gobierno de Lakua prevé gastar el próximo año en las obras del Tren de Alta Velocidad, lo que constituye casi un 5% del Presupuesto presentado por el Ejecutivo autonómico para 2009. En estos momentos, diez tramos de este macroproyecto se encuentran en fase de obra a pesar de la contestación con la que se están encontrando en la sociedad vasca.

Barcina confirma su deseo de presidir UPN y cooperar con el PP

Por medio de una entrevista concedida a «Diario de Navarra» y publicada ayer, Yolanda Barcina ha confirmado que en el congreso de UPN previsto para 2009 se presentará como aspirante a presidir el partido. La actual alcaldesa de Iruñea afirma que la ruptura con el PP «ha tenido su peso» en esta decisión, pero se muestra partidaria de colaborar con este partido.



Mikel Gil presoaren egoerak PSOEren «politika hiltzailea» islatzen duela salatu dute

Amnistiaren aldeko mugimenduak salatu du PSOEren gobernuak «politika hiltzailea» darabilela euskal preso politikoen kontra, eta «xantaia» egin nahi diela beren ideiak bertan behera utz ditzaten. Honen adibide gisa, Mikel Gil errepresaliatu iruindarraren egoera salatu du.





La Coordinadora anti-coke aclara que no existe autorización

Ante las informaciones publicadas estos días anunciando que el Gobierno de Lakua ha autorizado la planta de coke en Muskiz, la coordinadora que se opone a esta infraestructura ha aclarado que se trata de «una nueva mentira de Petronor y de Medio Ambiente del Gobierno Vasco», porque no existe dicha autorización y de llegar, llegará dentro de más de un mes.





Igo